Jueves 28 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 20:40 -

ACTUALIDAD

23 de julio de 2025

“Eliminar las retenciones es una obsesión para este gobierno: hay que tener confianza y paciencia”

El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a hablar sobre el gran reclamo del campo argentino. Afirmó que “el campo es el sector por el que más cosas hizo el gobierno” y ejemplificó al respecto que las economías regionales ya no pagan retenciones.

“No tengan dudas que las retenciones se van a ir durante la presidencia de Javier Milei”, volvió a prometer este martes el ministro de Economía, Luis Caputo.

Y también afirmó que “eliminar las retenciones es una obsesión para este gobierno”.

Lo hizo a través de la cuenta social X y en respuesta a un usuario que le reclamó por la persistencia de este impuesto perjudicial para la rentabilidad y el desarrollo del sector agropecuario.

CAPUTO Y LAS RETENCIONES

Todo comenzó inicialmente con un posteo de Caputo en el que resaltó el superávit comercial que logró el país en los primeros seis meses en materia energética, que fue el más grande en 35 años.

“En seis años, entre Energía y Minería vamos a tener un saldo exportador equivalente a dos veces el agro. Casi 50 mil millones de dólares”, destacó el funcionario.

Automáticamente, le respondió un usuario de Twitter anónimo que, en general, se identifica con las ideas liberales y le mencionó a Caputo que la comparación quizás era injusta con el agro, habida cuenta que este sector en realidad tiene el potencial para generar muchísimos más dólares, pero no puede hacerlo debido a la permanencia de los derechos de exportación, la mala infraestructura, otros impuestos como la tasa vial y tantos años de trabas productivas y congelamientos de precios.
Sobre este mensaje fue que Caputo respondió: “El agro va a crecer mucho también y está vez lo hará por muchos años”.

En este marco, sorprendió al considerar que “el campo es el sector por el que más cosas ha hecho este gobierno. No solo en bajas de aranceles, importación de maquinaria usada, eliminación de retenciones para economías regionales, insumos, eliminación de impuesto país, etc. También bajamos el impuesto inflacionario y la brecha cambiaria”.

“Recordemos que hasta hace 18 meses el campo tenía que vender a 300 pesos por dólar para recomprarlo a 1.100, y las retenciones eran más altas que ahora”, enfatizó.

Allí fue que remarcó: “No tengan dudas que las retenciones se van a ir durante la presidencia de Milei, porque así lo prometió el presidente y este gobierno cumple sus promesas”.

“Eliminar las retenciones es una obsesión para este gobierno. Hay que tener confianza y paciencia, porque no se arreglan tantas décadas de desastres en un año y medio. El campo también será próspero”, culminó.

Fuente: InfoCampo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Mercados de carbono: el “rincón” de Corrientes donde los pastizales lograron una certificación inédita

Mercados de carbono: el “rincón” de Corrientes donde los pastizales lograron una certificación inédita

En Corrientes, un establecimiento transformó su manejo productivo, mejoró la salud de sus suelos y consiguió registrar su proyecto bajo el exigente estándar internacional Verra.
ACTUALIDAD
Alerta agroexportadora: en plena cosecha, un conflicto sindical dejó a los puertos al borde de la parálisis

Alerta agroexportadora: en plena cosecha, un conflicto sindical dejó a los puertos al borde de la parálisis

El gremio aceitero lanzó un paro total en las terminales agroexportadoras en reclamo por una suba salarial. Pero rápidamente se dictó la conciliación obligatoria. Con datos, desde la industria le contestaron de manera contundente al sindicato.
ACTUALIDAD
Soja récord en el centro-norte santafesino: la mejor cosecha de primera de la historia

Soja récord en el centro-norte santafesino: la mejor cosecha de primera de la historia

La oleaginosa cerró con 4,17 millones de toneladas y un rinde promedio de 39 qq/ha, el más alto de la historia en la región. La superficie implantada también marcó un máximo desde 2016/17 y casi no hubo lotes perdidos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.