Jueves 28 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 18:16 -

SANTA FE

30 de julio de 2025

Paritarias en Santa Fe: sin acuerdo y sin propuesta, el Gobierno y los gremios pasaron a cuarto intermedio

El Gobierno de Santa Fe y los gremios estatales retomaron la discusión en paritarias, pero no hubo propuesta para recuperar salarios. Docentes, por la tarde.

El Gobierno de Santa Fe y los gremios estatales de ATE y UPCN retomaron las discusiones paritarias este martes por la mañana. Intercambiaron miradas sobre la situación económica nacional, el impacto provincial y compartieron la necesidad de actualizar los salarios.

Tal como estaba previsto, no hubo una propuesta formal de parte del Poder Ejecutivo, y las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 5 de agosto, a las 8:15.

Durante casi dos horas, el ministro de Gobierno, Fabián Bastia junto a su par de Economía, Pablo Olivares estuvieron reunidos con Marcelo Delfor, representante de ATE y Jorge Molina, secretario General de UPCN.

"Hubo un informe del ministro de Economía con la evolución de las variantes económicas y el impacto en la micro que son valiosas para afrontar la negociación", comentó Bastia y valoró la mayor previsibilidad que existe a partir de la considerable baja de la inflación.

"Los trabajadores no perdieron el poder adquisitivo, para nada, al contrario, tuvieron una mejora real de los ingresos durante los 19 meses", enfatizó el ministro consultado por el reclamo de los gremios estatales de recuperar salarios.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares, se refirió a la actual situación económica donde por un lado se registra baja de inflación, pero al mismo tiempo no hay reactivación firme e impacta en los recursos que se amesetan.

"El momento es con inflación en descenso, que se estabiliza en el orden del 2%, pero que al mismo tiempo también hay resistencia al crecimiento económico".

El pedido de ATE y UPCN

Al finalizar el encuentro, Marcelo Delfor de ATE y Jorge Molina de UPCN dialogaron con AIRE, valoraron el encuentro y definieron la reunión como positiva.

Coincidieron en la posibilidad de haber podido plasmar las necesidades de los trabajadores en materia salarial y se mostraron optimistas de cara a la próxima reunión. "Coincidimos con algunas planteos del Gobierno y otros no, es real que el salario no perdió poder adquisitivo, pero hablamos de salarios retrasados donde la recuperación no alcanza a cubrir las pérdidas", lanzó Delfor.

Al mismo tiempo, el representante de ATE planteó la necesidad de atender de forma urgente la situación de los asalariados, principalmente las categorías más bajas, que en promedio perciben sueldos de 800 mil pesos. Apuntó a quienes prestan servicios en áreas de salud, como enfermeros y en educación a los asistentes escolares.

Marcelo Delfor, representante de ATE Santa Fe.

Por su parte, Jorge Molina, secretario General de UPCN no descartó la posibilidad de realizar acuerdos semestrales, siempre y cuando sean "sustentables". Y agregó: "Tenemos carencia de ingresos, a pesar de que la inflación baja, los sueldos no alcanzan", remató.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Quiebra de SanCor: crece la expectativa sobre su futuro y adelantan que hay interesados en comprar la empresa

Quiebra de SanCor: crece la expectativa sobre su futuro y adelantan que hay interesados en comprar la empresa

El ministro Gustavo Puccini aseguró que el Gobierno de Santa Fe sigue de cerca la situación de SanCor: "Va a haber interesados en su compra y es positivo".

SANTA FE
Santa Fe y el impacto "inmediato" de elevar el corte del biodiésel al 15%: "Es una ecuación ganar-ganar"

Santa Fe y el impacto "inmediato" de elevar el corte del biodiésel al 15%: "Es una ecuación ganar-ganar"

Desde la Cámara Santafesina de Energías Renovables analizaron el proyecto de Biocombustibles presentado por Patricia Bullrich e insistieron con cinco cambios clave.

SANTA FE
El gobierno de Pullaro recuperó otra vivienda del delito y la destina a salud mental

El gobierno de Pullaro recuperó otra vivienda del delito y la destina a salud mental

Está ubicada en Granadero Baigorria y fue incautada en una causa penal. El Ministerio de Salud la acondicionó y ya funciona como hostal para usuarios de salud mental que no cuentan con acceso a vivienda.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.