Jueves 28 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 11:46 -

POLITICA

23 de agosto de 2025

Javkin: “Rosario será la capital productiva del interior del país”

El intendente destacó el rol de la Bolsa de Comercio. También la articulación público-privada como motores del desarrollo y crecimiento industrial.

El intendente Pablo Javkin participó del acto por los 141 años de la Bolsa de Comercio de Rosario y afirmó que “Rosario será la capital productiva del interior del país”, resaltando el rol histórico de la institución en la ciudad y su contribución durante momentos críticos como la pandemia, la inflación y la inseguridad.

Javkin reconoció el trabajo del presidente de la Bolsa, Miguel Simioni, y destacó la articulación público-privada como base para avanzar en obras clave y mantener un presupuesto equilibrado. “El presupuesto 2025 es el que permitió tener superávit… para avanzar en infraestructura, sostener servicios de salud y educación inicial, y simplificar trámites”, señaló.

El mandatario subrayó el crecimiento industrial en Rosario: “En el corredor Uriburu y Lagos se instalan industrias, la industria crece y elige Rosario”, y recordó el apoyo de la Bolsa en la lucha contra el crimen organizado, que permitió investigaciones, encarcelamientos y condenas que fortalecen la seguridad ciudadana.

Javkin también planteó la necesidad de una distribución más equitativa de los recursos nacionales: “La grandeza no será posible si a la ciudad no vuelve lo que aporta… no vamos a resignar jamás el grito justo de nuestro interior”. Por último, recordó el tricentenario de Rosario en octubre, señalando que “tres siglos de trabajo entre lo público y lo privado siempre nos llevó lejos”, proyectando un futuro de desarrollo y consolidación productiva para la ciudad.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Laura Tarabella, rectora de la UNL: "Tenemos esperanzas de un entendimiento con el Gobierno nacional"

Laura Tarabella, rectora de la UNL: "Tenemos esperanzas de un entendimiento con el Gobierno nacional"

Laura Tarabella analizó la compleja situación de las casas de estudio tras la cuarta marcha federal. Reclamó diálogo al Gobierno y confirmó obras frenadas.

POLITICA
Venado Tuerto: la Carpa Blanca de la Dignidad Docente sigue recorriendo la provincia de Santa Fe

Venado Tuerto: la Carpa Blanca de la Dignidad Docente sigue recorriendo la provincia de Santa Fe

La Carpa Blanca de Amsafe llegó a la ciudad de Venado Tuerto con una importante participación de docentes, estudiantes y de la comunidad en general.

POLITICA
La UOCRA denunció la pérdida de 91.000 empleos en la construcción desde la asunción de Javier Milei

La UOCRA denunció la pérdida de 91.000 empleos en la construcción desde la asunción de Javier Milei

Los dirigentes de la UOCRA trazaron en Diputados un duro panorama que atraviesa esa actividad desde diciembre del 2023.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.