Jueves 28 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 02:25 -

POLITICA

23 de septiembre de 2025

Pullaro cuestionó la baja temporal de retenciones: “Deben eliminarse por convicción, no por necesidad”

El gobernador salió a hablar luego de que el gobierno nacional anunciara que exime del pago de retenciones al agro hasta fin de octubre

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se pronunció este lunes sobre la decisión del gobierno nacional de eliminar las retenciones a la venta de granos hasta el 31 de octubre, una medida anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni a través de redes sociales.

La respuesta del mandatario provincial también llegó vía X (ex Twitter): “Nosotros lo venimos reclamando desde el primer día de gestión. Queremos que las retenciones se eliminen para siempre, no de manera transitoria, ni para sostener el tipo de cambio con fines electorales, ni para financiar fuga de capitales”, sostuvo.

Pullaro agregó que se requieren políticas de previsibilidad para el campo“Las retenciones se deben eliminar por convicción y no por necesidad”.

Fuerte réplica de Puccini

En la misma línea, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, utilizó sus redes para lanzar duras críticas a la Casa Rosada: “El hot sale kirchnerista para el campo no va más”, disparó.

Puccini acusó al Gobierno nacional de actuar con improvisación y de repetir estrategias ya aplicadas: “Este anuncio ratifica que la baja de retenciones no obedece a un plan genuino para darle competitividad a los sectores productivos, sino que los motiva puramente una necesidad de caja. Estamos viendo la vuelta del Dólar Soja de Massa”.

El ministro recordó que en julio el presidente había hecho anuncios en la Rural de Palermo que supuestamente daban previsibilidad hasta marzo de 2025: “Hoy rompen con esa medida en un manotazo desesperado por conseguir dólares”, criticó.

Puccini concluyó que el campo necesita reglas claras y estables: “Siempre vamos a estar a favor de que se eliminen definitivamente las retenciones. Pero el desarrollo productivo y económico del país no puede ser construido a volantazos, con anuncios y contra anuncios, sin previsibilidad”.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Karina Milei y Adorni reunieron a la Mesa Política para armar un nuevo paquete de reformas que serán enviados al Congreso

Karina Milei y Adorni reunieron a la Mesa Política para armar un nuevo paquete de reformas que serán enviados al Congreso

Luego de las postales de unidad que el Gobierno nacional se esforzó en mostrar en los actos oficiales y el Tedeum del 25 de Mayo, en Casa Rosada se realizó una reunión de Gabinete y otra de Mesa Política con el objetivo de apurar los paquetes de leyes del Poder Ejecutivo Nacional

POLITICA
Javier Milei reunió a su gabinete en Casa Rosada para aplacar la interna de La Libertad Avanza

Javier Milei reunió a su gabinete en Casa Rosada para aplacar la interna de La Libertad Avanza

Ante ministros y colaboradores, el presidente Javier Milei ponderó la marcha de la economía. Las disputas quedaron de lado por orden del Presidente.

POLITICA
"Nadie se salva solo": Maximiliano Pullaro citó al Papa Francisco en el acto por el 25 de Mayo en Santa Fe

"Nadie se salva solo": Maximiliano Pullaro citó al Papa Francisco en el acto por el 25 de Mayo en Santa Fe

La frase que utilizó Maximiliano Pullaro remite a una de las expresiones más reiteradas por el papa Francisco durante su pontificado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.