Jueves 28 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 00:01 -

PAIS

2 de octubre de 2025

Adorni se refirió a la controversia en torno a Espert: "Si la justicia tiene que pedir explicaciones, él las dará"

El vocero presidencial se refirió al presunto financiamiento por parte de un narcotraficante, asegurando que no hay novedades en el caso y que el legislador dará explicaciones si la justicia lo requiere.

El vocero presidencialManuel Adorni, abordó la situación que involucra al diputado José Luis Espert, señalado por supuestamente recibir financiamiento del empresario Fred Machado, acusado de estar vinculado al narcotráfico. Durante la habitual conferencia de prensa, Adorni sostuvo que el caso es "un tema refritado de hace seis o siete años" y que la controversia no es nueva. "Esto viene de larga data", afirmó el funcionario, restando trascendencia a las últimas denuncias.

En cuanto a las posibles implicancias judiciales, Adorni fue claro: "Si la justicia tiene que pedir explicaciones, las pedirá y Espert las dará. No hay cambio adicional con respecto a nada", sentenció, dejando claro que no hay novedades sobre el caso.

Además, Adorni desestimó cualquier tipo de "incompatibilidad" entre las posturas del presidente Javier Milei, quien reafirmó a Espert como primer candidato a diputado de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, y las declaraciones de la ministra de SeguridadPatricia Bullrich, que había exigido explicaciones inmediatas sobre el financiamiento presuntamente recibido por el legislador.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
Atención: cayó la venta de combustibles por tercer mes consecutivo en Argentina

Atención: cayó la venta de combustibles por tercer mes consecutivo en Argentina

Un informe privado reveló una baja interanual del 2,38% en abril y advirtió que continúa la retracción en la demanda de nafta súper y gasoil común.

PAIS
Kicillof creció en intención de voto y una encuesta marcó una caída de Milei

Kicillof creció en intención de voto y una encuesta marcó una caída de Milei

El relevamiento de CEOP Latam reflejó variaciones en el escenario político nacional y midió el nivel de apoyo a distintos espacios y referentes.

PAIS
Las acciones argentinas saltaron hasta 8,8% en Wall Street y el riesgo país volvió a bajar

Las acciones argentinas saltaron hasta 8,8% en Wall Street y el riesgo país volvió a bajar

Los ADR y papeles líderes registraron fuertes subas impulsados por un mejor clima internacional, mientras que el riesgo país retrocedió a 508 puntos básicos. También avanzaron los bonos soberanos y el S&P Merval alcanzó su nivel más alto en más de un mes.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.