Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 16:36 -

ACTUALIDAD

14 de octubre de 2025

Operativos de “Los Pumas” en Vera, Irigoyen y Gato Colorado muestran que el abigeato golpea a toda la provincia

Los recientes procedimientos de la Guardia Rural “Los Pumas” en distintos departamentos de Santa Fe revelan que el abigeato afecta por igual a toda la provincia. En varios casos, los hechos se vinculan con la tenencia de drogas, encubrimiento y resistencia a la autoridad.

El delito de abigeato continúa afectando a distintas regiones de la provincia de Santa Fe, con episodios recientes registrados en Vera, Bernardo de Irigoyen y Gato Colorado. Los procedimientos realizados por la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” no solo permitieron esclarecer hechos vinculados al robo y faenamiento de animales, sino también detectar situaciones relacionadas con la tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad.

Vera: faenamiento, drogas y resistencia

En la ciudad de Vera, personal de “Los Pumas” intervino tras un llamado anónimo que alertó sobre dos hombres que ingresaban a una vivienda con una bolsa que aparentemente contenía carne. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de los sospechosos, quienes intentaron huir con una bolsa blanca. Durante la requisa domiciliaria, se secuestró un costillar de unos 10 kilos, un cuchillo con manchas de sangre y pasto, elementos que coincidían con la denuncia de un productor rural de Malabrigo, quien esa misma mañana había reportado el faenamiento de un ternero Bradford de unos 100 kilos.

Los dos hombres fueron aprehendidos por abigeato, mientras que un tercero fue notificado por encubrimiento. En un operativo posterior, los agentes hallaron ocho plantas de cannabis en el domicilio de uno de los detenidos. La situación derivó en nuevas actuaciones por tenencia simple de estupefacientes y resistencia a la autoridad, bajo intervención de la Fiscalía N.º 4 de Reconquista.

Los efectivos hallaron ocho plantas de cannabis en el domicilio de uno de los detenidos en Vera.

Bernardo de Irigoyen: faena en zona rural

En el departamento San Jerónimo, personal de la Sección N.º 15 de “Los Pumas” de Bernardo de Irigoyen respondió a un aviso telefónico que advertía sobre movimientos sospechosos en una zona conocida como “Puente del Olvido”. Al llegar, los agentes observaron a dos hombres que, al notar la presencia policial, arrojaron varios bultos y una mochila antes de intentar escapar.

Tras una breve persecución, ambos fueron detenidos. En los bultos se halló la carne faenada de un animal vacuno de unos 50 kilos, junto con dos cuchillos y un teléfono celular. Si bien aún no se determinó el lugar exacto de la faena ni la identidad del damnificado, la unidad fiscal interviniente dispuso la continuidad de la investigación.

El decomiso en Vera se correspondió con un ilícito denunciado en Malabrigo.

Gato Colorado: un caso de ganado menor

En el departamento 9 de Julio, agentes de la Sección N.º 24 de Gato Colorado lograron esclarecer el robo de un lechón denunciado por una vecina. La víctima había advertido la falta del animal y rastros de sangre que conducían hacia la vía pública.

A partir de testimonios obtenidos en el vecindario, los efectivos identificaron a un sospechoso y, durante una requisa voluntaria, hallaron en su vivienda al animal porcino ya sin vida, con evidencias de faenamiento. El implicado fue imputado por abigeato de ganado menor y, tras las diligencias correspondientes, recuperó su libertad por disposición del fiscal de turno.

Fuente: Aire Agro

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El impacto del combustible tensiona al sector en plena cosecha

El impacto del combustible tensiona al sector en plena cosecha

En medio del inicio de la cosecha gruesa y tras una fuerte suba del combustible, transportistas de todo el país encendieron las alarmas y advierten sobre un escenario que combina costos desbordados, tarifas rezagadas y riesgo de paralización.

ACTUALIDAD
Lluvias en el centro norte santafesino: cosecha parada y caminos intransitables

Lluvias en el centro norte santafesino: cosecha parada y caminos intransitables

Las precipitaciones acumuladas superaron los 200 mm en algunos departamentos y generaron encharcamientos generalizados, con suelos saturados en toda la región. El informe del SEA advierte “escasa a nula actividad agrícola” y describe caminos rurales anegados que impiden la logística en plena campaña gruesa.
ACTUALIDAD
Preocupación entre exportadores de granos por la protesta camionera: «afecta la logística en plena cosecha”

Preocupación entre exportadores de granos por la protesta camionera: «afecta la logística en plena cosecha”

Las cámaras del sector advirtieron que los retenes en rutas clave pueden derivar en demoras operativas y compromisos comerciales incumplidos. El reclamo por tarifas, impulsado por el aumento de costos, se extiende en zonas productivas y condiciona el flujo de camiones hacia los puertos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.