Miércoles 27 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2026 y son las 17:21 -

LOCALES

27 de octubre de 2025

Gerardo Zamora destacó la unidad y solidaridad de los santiagueños tras el triunfo del Frente Cívico por Santiago

Desde el búnker oficialista, Zamora agradeció a militantes y fiscales, resaltó la importancia del respeto democrático y celebró que la fórmula de Suárez y Silva Neder gobernará la provincia con más del 70% de los votos.

Tras el cierre de los comicios en Santiago del Estero, la fórmula del Frente Cívico por Santiago, integrada por Elías Suárez como gobernador y Carlos Silva Neder como vicegobernador, se impuso con más del 70% de los votos, consolidando su liderazgo provincial y asegurando la continuidad de la gestión.

En estas elecciones, Gerardo Zamora resultó electo senador nacional, fortaleciendo la representación del Frente Cívico por Santiago en el Congreso y asegurando su participación en la política nacional junto a la continuidad del oficialismo provincial.

Desde el búnker del oficialismo, Gerardo Zamora expresó su agradecimiento a todos los sectores políticos y militantes que trabajaron durante la jornada electoral. “A todos los militantes de toda la provincia por el Frente Cívico por Santiago, gracias por fiscalizar todo el día y garantizar que la votación transcurriera con paz y respeto”, sostuvo.

Zamora destacó que los resultados, con un porcentaje suficiente para ser irreversible, evidencian el amplio respaldo del electorado santiagueño. “El Frente Cívico por Santiago se impuso por amplia mayoría. Gracias a todos por confiar”, afirmó.

El dirigente también reconoció el desempeño de las demás fuerzas políticas. “A Fuerza Patria, que obtuvo el segundo lugar; felicitaciones también a La Libertad Avanza, Despierta Santiago y a todas las fuerzas que participaron respetando la democracia. Siempre voy a proponer diálogo, respeto, amor y solidaridad”, indicó Zamora, subrayando la importancia de la unidad por el bienestar de la provincia y la defensa de sus intereses.

En su mensaje, Zamora reflexionó sobre la responsabilidad que implica un resultado electoral. “Los triunfos a veces son efímeros y nos deben comprometer más que ponernos contentos. Mi compromiso es con la patria y trabajaré para fomentar el diálogo y la unidad, más allá de las diferencias”, aseguró.

Finalmente, celebró el triunfo de Elías Suárez y Silva Neder y destacó la confianza que los santiagueños depositaron en la fórmula. “Se eligió la fórmula que gobernará la provincia por los próximos cuatro años y sacó más del 70% de los votos. Felicitaciones Elías, felicitaciones Carlos. Los tenemos que acompañar para que hagan el maravilloso gobierno que seguramente concretarán a partir del 10 de diciembre”, concluyó, llamando a construir un Santiago solidario y unido.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Salud pública: advierten por el aumento de cuadros respiratorios y refuerzan las campañas de vacunación y prevención

Salud pública: advierten por el aumento de cuadros respiratorios y refuerzan las campañas de vacunación y prevención

La directora de Atención Primaria de la Salud, Marta Tarchini, y el director de Salud Comunitaria, Gonzalo Terán, participaron de una nueva edición de Libertad de Opinión, donde analizaron la situación sanitaria actual de la provincia.

LOCALES
“Una juventud movilizada es muy útil”: Elías Suárez habló con Diario Panorama desde Smart City Expo 2026

“Una juventud movilizada es muy útil”: Elías Suárez habló con Diario Panorama desde Smart City Expo 2026

El gobernador recorrió el Fórum durante la segunda jornada del evento internacional y destacó el valor federal de que Santiago del Estero sea sede de Smart City Expo 2026, además de dejar un mensaje dirigido a los jóvenes santiagueños.

LOCALES
“Hay que levantar la mirada”: Gerardo Zamora defendió la planificación y la innovación en la Smart City Expo

“Hay que levantar la mirada”: Gerardo Zamora defendió la planificación y la innovación en la Smart City Expo

El senador nacional resaltó la importancia de sostener espacios de innovación y debate tecnológico en Santiago del Estero. También remarcó la necesidad de humanizar las ciudades y mantener políticas de planificación a largo plazo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.