Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 07:22 -

POLITICA

29 de octubre de 2025

Milei recibirá el jueves al menos a 15 gobernadores para negociar reformas

El Presidente se reunirá en la Casa Rosada con mandatarios provinciales “dialoguistas” para discutir los proyectos en materia laboral y tributaria, que enviará al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias.

El presidente Javier Milei recibirá este jueves a al menos 15 gobernadores para comenzar a discutir los proyectos de reformas “de segunda generación” que impulsa la gestión libertaria, luego de su amplio triunfo electoral.

“Los van a recibir MileiGuillermo FrancosLuis Caputo y Lisandro Catalán”, confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas sobre la reunión que se realizará en torno a las 17.

Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis) y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires) son algunos de los confirmados, todos ellos cercanos en mayor o menor medida al gobierno de Milei.

El Ejecutivo nacional pretende no perder tiempo y, al calor del rotundo triunfo electoral, busca acelerar las conversaciones sobre las reformas laboral y tributaria para tratar en sesiones extraordinarias del Congreso a comienzos del año que viene, con la nueva conformación del parlamento.

Esos proyectos se elaborarán luego de que el Consejo de Mayo confeccione su informe final, en el que están trabajando, algo previsto para mediados de diciembre.

El Consejo está encabezado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y lo integran además el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el gobernador de MendozaAlfredo Cornejo; la senadora nacional Carolina Losada; el diputado nacional, Cristian Ritondo; el secretario general de la UOCRAGerardo Martínez, y el presidente de la UIAMartín Rappallini.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Maximiliano Pullaro destacó el trabajo con la Policía Federal, pero aclaró que no hubo alerta sobre el tiroteo en San Cristóbal

Maximiliano Pullaro destacó el trabajo con la Policía Federal, pero aclaró que no hubo alerta sobre el tiroteo en San Cristóbal

A pesar de los 14 casos de posibles tiroteos en escuelas detectados en los últimos dos años por la Policía Federal y el FBI en la Argentina, Maximiliano Pullaro aseguró que no hubo una alerta a Santa Fe porque los otros hechos fueron en otras tres provincias.

POLITICA
Conflicto por el nuevo edificio de Tribunales en Santa Fe: pedido de diálogo y una disputa que se proyecta a nivel nacional

Conflicto por el nuevo edificio de Tribunales en Santa Fe: pedido de diálogo y una disputa que se proyecta a nivel nacional

El eje de la controversia se remonta al 24 de febrero, cuando la Corte resolvió destinar el edificio anexo de Tribunales exclusivamente al Poder Judicial.

POLITICA
El Senado dio sanción definitiva a la Ley Orgánica de Municipios, el primer paso hacia la autonomía

El Senado dio sanción definitiva a la Ley Orgánica de Municipios, el primer paso hacia la autonomía

Tras la media sanción con modificaciones en Diputados, el Senado aprobó la nueva ley orgánica de Municipios.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.