Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 20:51 -

ACTUALIDAD

17 de noviembre de 2025

Lucero, la joven federada que sueña con crear por ley un programa de viviendas rurales para jóvenes

Lucero Kuhn es oriunda de Entre Ríos y estudia agronomía en la Universidad Nacional de Rosario. Su propuesta apunta a fomentar el arraigo y que “los jóvenes puedan seguir haciendo el trabajo que hacen con sus familias en el campo”.

“La vida en el campo es linda”, afirma sonriente Lucero Kuhn cuando le consultan sobre sus orígenes, su infancia y su adolescencia en Bovril (Entre Ríos) donde creció en un entorno rural, con su familia vinculada al campo desde siempre.

Su padre le enseñó muchas de las labores que se realizan de manera diaria entre cultivos y animales, y de su abuelo heredó la militancia: forma parte de las juventudes de la Federación Agraria Argentina (FAA).

De ese árbol genealógico se explica que no imagina otra vida que no sea ligada al agro y, por ello, decidió estudiar ingeniería agronómica en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

lucero kuhn 3

Y en los recintos de esa casa de altos estudios comenzó a germinar la semilla de una iniciativa que busca demostrar esa “belleza” de vivir en el campo: una ley que cree un programa de viviendas rurales para jóvenes que quieran desarrollarse en el campo.

“Queremos fomentar el arraigo, que los jóvenes puedan seguir haciendo el trabajo que hacen acá con sus familias y no tengan que emigrar a las grandes ciudades”, explica.

Si bien admite que este proyecto aún es incipiente, sueña con que se haga realidad.

lucero kuhn 2

Toda esta historia, en una entrevista con Lilian Márquez en un nuevo capítulo de ELLAS que se puede escuchar a continuación, junto al resto de los capítulos anteriores.

ELLAS: LUCERO KUHN

ELLAS: LA HISTORIA DE NICOLLE SAMYN

ELLAS: LA HISTORIA DE MARÍA JESÚS VULLIEZ

ELLAS – UN MATE, UNA HISTORIA: PATRICIA IGLESIAS

ELLAS: LA HISTORIA DE MARTINA

ELLAS: SOLEDAD ROMANUTTI

ELLAS – UN MATE, UNA HISTORIA: BELÉN GOYHENETCHE

ELLAS – UN MATE, UNA HISTORIA: ANALÍA ESPERÓN

ELLAS – UN MATE, UNA HISTORIA: MARGARITA GONZÁLEZ

ELLAS – UN MATE, UNA HISTORIA: EUGENIA FUENTES

ELLAS – COSECHANDO HISTORIAS: EXPOAGRO

ELLAS – COSECHANDO HISTORIAS: AGROACTIVA

ELLAS: MARIELA ARDITO

ELLAS: LUCILA APOLINAIRE

ELLAS: SOLEDAD FRACALOSSI

ELLAS: VALENTINA CULPIÁN

Fuente: InfCampo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El impacto del combustible tensiona al sector en plena cosecha

El impacto del combustible tensiona al sector en plena cosecha

En medio del inicio de la cosecha gruesa y tras una fuerte suba del combustible, transportistas de todo el país encendieron las alarmas y advierten sobre un escenario que combina costos desbordados, tarifas rezagadas y riesgo de paralización.

ACTUALIDAD
Lluvias en el centro norte santafesino: cosecha parada y caminos intransitables

Lluvias en el centro norte santafesino: cosecha parada y caminos intransitables

Las precipitaciones acumuladas superaron los 200 mm en algunos departamentos y generaron encharcamientos generalizados, con suelos saturados en toda la región. El informe del SEA advierte “escasa a nula actividad agrícola” y describe caminos rurales anegados que impiden la logística en plena campaña gruesa.
ACTUALIDAD
Preocupación entre exportadores de granos por la protesta camionera: «afecta la logística en plena cosecha”

Preocupación entre exportadores de granos por la protesta camionera: «afecta la logística en plena cosecha”

Las cámaras del sector advirtieron que los retenes en rutas clave pueden derivar en demoras operativas y compromisos comerciales incumplidos. El reclamo por tarifas, impulsado por el aumento de costos, se extiende en zonas productivas y condiciona el flujo de camiones hacia los puertos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.