Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 03:48 -

POLITICA

16 de diciembre de 2025

La advertencia de Festram sobre la reforma laboral: "Necesitan a los trabajadores sin defensa"

La secretaria adjunta de Festram y secretaria general de la CGT General Obligado, Andrea Paz, se refirió a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional.

Andrea Paz, secretaria adjunta de Festram y secretaria general de la CGT General Obligado, dialogó este martes con AIRE sobre la decisión de movilizarse el próximo jueves en el marco de la convocatoria realizada por la CGT nacional, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.

"No solo nos preocupa, sino que también nos ocupa y desde los distintos lugares vamos a manifestarnos este jueves acompañando la movilización de la CGT nacional", expresó Paz en el programa Una Tarde a la Vez.

En ese sentido, señaló que durante las distintas asambleas, se recabó "el enojo y descontento de nuestros compañeros por estas políticas que llevan adelante y que lo único que buscan es flexibilizar laboralmente a todos los trabajadores y eliminar derechos que nosotros dábamos por adquiridos".

Según explicó, los sindicatos "están siendo atacados" porque representan una barrera frente a estas reformas: "A ningún modelo económico como el que hoy nos gobierna les sirven los derechos de los trabajadores".

"Necesitan trabajadores sin defensa, sin sindicatos, porque el último filtro que le queda al Gobierno nacional y provincial son los sindicatos, por eso somos tan atacados", argumentó.

Entre los puntos que generan mayor preocupación, la dirigente mencionó los cambios vinculados a la jornada laboral y el banco de horas: "Los puntos que más preocupan son la eliminación de los derechos que tienen que ver con las vacaciones o el banco de horas extras, que lo único que dice es que van a respetar las 12 horas descanso, no te dicen que van a respetar las 8 horas de trabajo que conocemos hoy".

Según la mujer, "con esto te dicen que te van a hacer laburar 12 horas y no te las van a pagar, te las van a guardar en el banco de horas. Nosotros ya conocemos la flexibilización laboral y nunca van a tener un momento para pagarte las horas extras que tenés de más, ni tampoco te van a dar el día libre".

"Si el trabajador no acepta esta condición de trabajo, le van a decir que hay gente esperando el trabajo", sumó Paz y, finalmente, alertó sobre otras iniciativas que considera perjudiciales para el trabajador: "Se está hablando de reducciones de salarios, bajar las indemnizaciones, pagar en especies. Hay un montón de condimentos que es ir en contra de los trabajos".

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.

POLITICA
Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones

Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones

Tal como adelantara El Litoral, operarán como “pago a cuenta” durante un año, mientras se determina el monto final para compensar el déficit del sistema previsional. Coudannes y Boasso dieron detalles de las cláusulas.

POLITICA
Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Se enviaron las citaciones al plenario de dos comisiones para el próximo miércoles 8 de abril.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.