Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 13:02 -

POLICIALES

30 de marzo de 2026

Cuatro billeteras virtuales deberán devolver 29 millones de pesos a dos clientes víctimas de estafas virtuales

Una de las personas recibirá 16.685.703,55 pesos, y la otra 12.401.876 pesos. Los montos surgen de los fondos que tenían en las plataformas al momento de los ilícitos.

La Justicia de Santa Fe ordenó a cuatro billeteras virtuales devolver millonarias sumas de dinero a dos clientes que fueron víctimas de estafas virtuales, según informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.

La medida judicial fue dispuesta por el juez Sergio Carraro tras un pedido impulsado por el fiscal Agustín Nigro, en el marco de una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial.

El fallo judicial ordenó que una de las víctimas de la estafa tendrá que recibir 16.685.703,55 pesos, mientras que la otra 12.401.876 pesos. Según informó Fiscalía, los montos surgen de los fondos que tenían en las plataformas al momento de los ilícitos.

Estafas y pagos millonarios

La reciente resolución fue a partir de un planteo realizado por el fiscal Nigro que consideró que “las entidades financieras actuaron con negligencia en los procesos de validación de identidad para gestionar cuentas comitentes”.

En cuanto a los pormenores de la estafa, el funcionario judicial destacó que las dos víctimas usaban una misma plataforma de inversiones, y su dinero fue enviado a cuentas a su nombre que habían sido abiertas con fotos y datos biométricos de terceros en otras billeteras virtuales.

Nigro remarcó, en tanto, que “la investigación penal de las estafas está en curso y estamos trabajando para individualizar a los involucrados”.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
San Cristóbal: el tirador no será juzgado porque la nueva ley de menores aún no está vigente

San Cristóbal: el tirador no será juzgado porque la nueva ley de menores aún no está vigente

Es que la flamante norma, sancionada a partir del caso Jeremías Monzón, tiene previsto que se implemente en septiembre próximo por lo que el joven de 15 años actualmente es no punible.

POLICIALES
Terrible matricidio en Monte Quemado: un joven mató a su madre tras una discusión e intentó ahorcarse
POLICIALES
Se suspendió el inicio del juicio contra un exintendente de Ceres acusado por varios hechos de corrupción

Se suspendió el inicio del juicio contra un exintendente de Ceres acusado por varios hechos de corrupción

El juicio iba a comenzar este jueves en los tribunales de San Cristóbal y se suspendió por un planteo del abogado defensor Pablo Mosconi

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.