Miércoles 27 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2026 y son las 11:17 -

POLITICA

12 de diciembre de 2025

La ley tributaria resigna $80.000 millones para incentivar la producción en Santa Fe

La norma que tiene 86 artículos obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores de Santa Fe. Tuvo apoyo de la oposición para la aprobación.

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la ley tributaria impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, una reforma de 86 artículos que reconfigura la estructura impositiva santafesina con un objetivo central: incentivar la producción y la generación de empleo.

La norma resigna alrededor de $80.000 millones en recaudación y establece una fuerte reducción de Ingresos Brutos para quienes incorporen trabajadores en 2026.

El miembro informante, Julio “Paco” Garibaldi, explicó la iniciativa "de un modo llano y con solvencia técnica", destacando el enfoque en la industria, el agro y algunos servicios. Desde el oficialismo, Esteban Motta aportó una visión política y planteó que Santa Fe busca convertirse en un ejemplo nacional de “riqueza distribuida”, afirmando que el Estado debe abandonar modelos que "ya no procuran sin éxito la distribución de la riqueza".

Desde la oposición, el senador Alcides Calvo repasó los cambios impositivos y justificó el acompañamiento del PJ. Sostuvo que la reforma "cumple con las expectativas" y reconoció los avances que sostienen la estructura productiva provincial. También subrayó que la ley tributaria es “la herramienta más sensible de una política pública”, porque define cómo se financia el Estado y cuál es el esfuerzo que realizan los ciudadanos.

Tras la votación, el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig, afirmó que las políticas del Gobierno provincial buscan equilibrio y mejoras en la calidad de vida. Detalló que la resignación de recursos se complementa con otros $70.000 millones derivados de la actualización del régimen para juegos online.

Además, destacó que la reforma surgió del consenso generado en la Mesa de Análisis Tributaria, un espacio que funciona hace nueve años y reúne a gobiernos de distintos signos políticos.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Karina Milei y Adorni reunieron a la Mesa Política para armar un nuevo paquete de reformas que serán enviados al Congreso

Karina Milei y Adorni reunieron a la Mesa Política para armar un nuevo paquete de reformas que serán enviados al Congreso

Luego de las postales de unidad que el Gobierno nacional se esforzó en mostrar en los actos oficiales y el Tedeum del 25 de Mayo, en Casa Rosada se realizó una reunión de Gabinete y otra de Mesa Política con el objetivo de apurar los paquetes de leyes del Poder Ejecutivo Nacional

POLITICA
Javier Milei reunió a su gabinete en Casa Rosada para aplacar la interna de La Libertad Avanza

Javier Milei reunió a su gabinete en Casa Rosada para aplacar la interna de La Libertad Avanza

Ante ministros y colaboradores, el presidente Javier Milei ponderó la marcha de la economía. Las disputas quedaron de lado por orden del Presidente.

POLITICA
"Nadie se salva solo": Maximiliano Pullaro citó al Papa Francisco en el acto por el 25 de Mayo en Santa Fe

"Nadie se salva solo": Maximiliano Pullaro citó al Papa Francisco en el acto por el 25 de Mayo en Santa Fe

La frase que utilizó Maximiliano Pullaro remite a una de las expresiones más reiteradas por el papa Francisco durante su pontificado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.