ACTUALIDAD
23 de enero de 2026
Avanza la pavimentación de la Ruta 31 entre Intiyaco y Tartagal
El ingeniero Silvio Selinger, de la empresa Vial Agro, informó que la idea es entregar la obra en el mes de octubre de 2026.
Según detalló, la obra se reinició en julio de 2025, luego de que la empresa volviera a movilizar los obradores y equipos a la zona. El proyecto contempla la pavimentación de un total de 20 kilómetros, de los cuales actualmente se está trabajando en el sector cercano a Intiyaco.
“Estamos en el tramo final de obra, cerca de Intiyaco, con los trabajos de terraplén y ya comenzamos con la colocación del pavimento. En estos días estamos tirando la capa de asfalto y la idea es completar unos 5.000 metros, es decir, 5 kilómetros, para fin de esta semana”, explicó Selinger.
De acuerdo al plan de obra, aún restan pavimentar 15 kilómetros, aunque las tareas ya se encuentran avanzadas en varios sectores. Si las condiciones acompañan, la finalización total del tramo está prevista para el mes de octubre.
La pavimentación de la Ruta 31 representa una obra clave para mejorar la conectividad y la transitabilidad entre Intiyaco y Tartagal, facilitando el transporte de la producción y la circulación de vecinos de la región.
Fuente: Sin Mordaza
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La cosecha avanza, los rindes explotan y siguen mejorando las estimaciones para soja y maíz
Tanto las proyecciones del sector privado como las del Gobierno coinciden en sumar más toneladas a las previstas debido al impacto positivo que tuvieron las lluvias de febrero y marzo. Para el maíz, es una supercosecha récord.Los números de la baja de retenciones: cuánto “pierde” el Gobierno y cuánto “gana” el productor
Informes conocidos en las últimas horas analizan en detalle el impacto fiscal de la reducción de retenciones y también cómo influye en la rentabilidad de quienes se aprestan a sembrar trigo.RIGI: cuántos proyectos fueron aprobados, cuánto dinero ingresó y qué dudas persisten sobre el costo fiscal
Desde el anuncio del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones en 2024 se presentaron 35 proyectos por más de US$ 81 mil millones, según el Observatorio del RIGI. Sólo 15 fueron aprobados hasta abril de 2026.Más del 95% de las inversiones se concentran en minería e hidrocarburos. Empresas argentinas tienen fuerte presencia en petróleo y gas, mientras que Suiza, Reino Unido, China, Canadá y Australia destacan por sus inversiones mineras.
Persisten interrogantes sobre la generación de empleo a largo plazo y el costo fiscal del régimen
