Miércoles 27 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2026 y son las 06:58 -

NOTA DE OPINION

27 de febrero de 2026

Salta aprobó exámenes toxicológicos obligatorios para funcionarios públicos

La Cámara de Senadores de Salta aprobó exámenes toxicológicos obligatorios para funcionarios públicos. Esto garantiza la capacidad física y psíquica para ejercer cargos públicos.

La Cámara de Senadores de Salta aprobó por unanimidad el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la obligatoriedad de exámenes toxicológicos para funcionarios de los tres poderes del Estado, como requisito para asumir o continuar en cargos públicos.

El objetivo de esta medida es garantizar la actitud física y psíquica de quienes ejercen cargos públicos, al considerar que la función tiene ese carácter. La aprobación refleja un compromiso con la transparencia y la salud en la gestión pública.

Informe de Elisa Zamora

Lectura rápida

¿Qué se aprobó en la Cámara de Senadores de Salta?
Se aprobó un Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la obligatoriedad de exámenes toxicológicos para funcionarios.

¿Quiénes deben realizar los exámenes toxicológicos?
Los funcionarios de los tres poderes del Estado deben realizar estos exámenes para asumir o continuar en sus cargos.

¿Cuándo se aprobó esta medida?
La medida fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores de Salta, aunque no se especifica la fecha exacta.

¿Dónde se implementará esta obligatoriedad?
La obligatoriedad se implementará en el ámbito del Estado de Salta, abarcando los tres poderes.

¿Por qué se establece esta medida?
Se establece para garantizar la actitud física y psíquica de quienes ejercen cargos públicos, promoviendo la transparencia y la salud en la gestión pública.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA DE OPINION
Recorridas de Macri y agenda en Santa Fe: "Hay que tener un proyecto más amplio"

Recorridas de Macri y agenda en Santa Fe: "Hay que tener un proyecto más amplio"

“Coincidimos en la idea”, dijo a Cadena 3 Federico Angelini, ex presidente del PRO provincial, en medio del reordenamiento partidario. Hace días dejó cargo en Nación y asume en el gabinete de Pullaro.

NOTA DE OPINION
La burra "Anastasia" predijo cuál será el resultado de la final Belgrano-River

La burra "Anastasia" predijo cuál será el resultado de la final Belgrano-River

El desafío fue transmitido en vivo por Cadena 3 y la expectativa creció mientras la exnovia del burro "Andrés" avanzaba lentamente hacia los fardos, en medio de bromas y cánticos.

NOTA DE OPINION
Cuándo son las vacaciones de invierno en cada provincia: las fechas oficiales

Cuándo son las vacaciones de invierno en cada provincia: las fechas oficiales

Se establecen recesos desde el 6 hasta el 31 de julio, con un enfoque especial en el turismo entre provincias cercanas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.