Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 15:14 -

SALUD

23 de marzo de 2026

Dengue: se confirmó la presencia del vector en 44 barrios de la ciudad de Santa Fe

Esta semana la Municipalidad recogió las muestras de ovitrampas destinadas a monitorear al mosquito que transmite la enfermedad y detectaron resultados positivos en distintos sectores de la ciudad.

Esta semana la Municipalidad de Santa Fe recogió las muestras de ovitrampas destinadas a monitorear al mosquito que transmite la enfermedad y detectaron resultados positivos en distintos sectores de la ciudad. Para mitigar el riesgo, continúan las tareas preventivas y el cronograma de descacharrado asistido.

Semana a semana, la Municipalidad realiza el monitoreo entomológico de la ciudad relacionado con el dengue y esto es el control de las ovitrampas colocadas en distintos barrios.

En la semana epidemiológica 11, desde el 9 y hasta el 19 de este mes, 44 barrios dieron positivo en presencia de vectores adultos, los cuales son:

Coronel Dorrego, Guadalupe Oeste, Altos del Valle, Las Delicias, Pompeya Oeste, Norte Unido, Ceferino Namuncurá, Juventud del Norte, Las Lomas, Villa Las Flores, Loyola Sur, Cabal, Ciudadela Norte, San Pantaleón, Barranquitas Sur, Atilio Rosso, Parque Juan de Garay, Pro adelanto Barranquitas, Jardín Mayoraz, República Los Hornos, Sargento Cabral, J.B.Alberdi, Guadalupe Este, Central Guadalupe, Guadalupe Oeste, Guadalupe Noreste, La Boca, Centro, Roque Sanez Peña, Solidaridad y Progreso San Lorenzo, Chalet, Varadero Sarsotti, Centenario, Sur, Centro, La Guardia, El Pozo, Candioti Sur, Candioti Norte, Colastiné Norte, Cabaña Leiva, Repùblica del Oeste y General Alvear.

No hay casos positivos de dengue en la ciudad, pero sí hay presencia del mosquito transmisor, por eso la Muncipalidad sigue trabajando con distintas actividades de promoción y prevención: descacharrados asistidos, concientización en espacios públicos, ferias y eventos, talleres en las escuelas, entre otras.

El sistema de monitoreo de la ciudad de Santa Fe tiene 60 localizaciones con dos ovitrampas distribuidas en los barrios que hacen el seguimiento de los huevos que ponen las mosquitas hembras, y detectan la actividad de las mosquitas adultas, el mismo se realiza a partir de un convenio con el grupo de Clima y Salud del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático de la Facultad de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (CEVARCAM-FICH) de la UNL.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Santa Fe se consolidó como la segunda provincia con más donantes de órganos del país

Santa Fe se consolidó como la segunda provincia con más donantes de órganos del país

La provincia reunió a especialistas de la Región Centro en una jornada de procuración y trasplante. También hubo definiciones sobre medicamentos e influenza.

SALUD
Salud reproductiva: llegó al país una nueva pastilla de emergencia con mayor eficacia y una ventana de uso de cinco días

Salud reproductiva: llegó al país una nueva pastilla de emergencia con mayor eficacia y una ventana de uso de cinco días

Se trata del acetato de ulipristal, un fármaco que se utiliza en Europa y EE. UU. desde hace 15 años. A diferencia de las opciones actuales, mantiene su efecto incluso cuando el proceso de ovulación ya comenzó. Las claves de un desembarco clave para la autonomía de las mujeres.

¿Te duele el cuello por el frío o el celular?: claves y ejercicios para corregir la postura y evitar el dolor de cabeza

La kinesióloga Carolina Rey explicó en AIRE por qué las bajas temperaturas aumentan las contracturas. Además, derribó mitos sobre la quiropraxia y dio consejos para quienes pasan muchas horas sentados o de pie. "Lo mejor es hacer la postura opuesta a la que tenemos trabajando", aseguró.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.