Miércoles 27 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2026 y son las 02:39 -

SANTA FE

20 de abril de 2026

Ahorristas de Santa Fe se manifestaron contra Pilay: denuncian incumplimientos de plazos y zonas de entrega

Un grupo de autoconvocados se manifestó este domingo sobre Bulevar para visibilizar reclamos contra la empresa Pilay en Santa Fe.

El cantero central de Bulevar, frente a la Estación Belgrano de Santa Fe, fue el escenario de una manifestación este domingo, donde un grupo de ahorristas de la empresa Pilay se congregaron para denunciar incumplimientos de sus contratos.

Los manifestantes sostienen que la firma modificó las condiciones de entrega, extendiendo los plazos de adjudicación y ofreciendo departamentos en ubicaciones no pactadas originalmente.

"Somos un grupo de ahorristas de Pilay de Santa Fe que durante 20 años cumplimos con los aportes del contrato que firmamos con la empresa. Ya están venciendo los plazos, muchos contratos vencieron el año pasado, hace dos años o hace tres años, y muchos están próximos a vencer, Nos encontramos con que desde la empresa no están cumpliendo con la ubicación que se había pautado en el contrato", relató uno de los afectados al móvil de AIRE.

Un autoconvocado relató: "Nos quieren entregar en otra ciudad, que es Santo Tomé y nos quieren extender el plazo siete años más. Queremos que decirles que por favor cumplan con el espíritu del contrato. El contrato marcaba que, si pagábamos durante 20 años, nosotros hoy tendríamos estar recibiendo nuestro departamento en la zona céntrica de Santa Fe".

Una mujer, también autoconvocada, reveló que terminó de pagar su plan en 2021: "Me fue adjudicado en el Parque Federal, que no era entre bulevares, pero lo acepté porque me dijeron que en Santa Fe no iban a construir más y que iba a ser en Santo Tomé. Me dijeron que me lo iban a entregar en 2024. La última vez que llamé, la semana pasada, me dijeron que en el segundo semestre de este año".

"Queremos que cumplan los plazos, que cumplan con los metros cuadrados y que cumplan con la zona. Eso es lo que entre las dos partes, entre Pilay y ahorristas de la zona de Santa Fe, se ha firmado y es lo que pretendemos: que cumplan con el contrato", resumieron los manifestantes.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
El gobierno de Pullaro recuperó otra vivienda del delito y la destina a salud mental

El gobierno de Pullaro recuperó otra vivienda del delito y la destina a salud mental

Está ubicada en Granadero Baigorria y fue incautada en una causa penal. El Ministerio de Salud la acondicionó y ya funciona como hostal para usuarios de salud mental que no cuentan con acceso a vivienda.

SANTA FE
A un mes del temporal, los campos de Villa Minetti continúan bajo el agua

A un mes del temporal, los campos de Villa Minetti continúan bajo el agua

Con más de 1.030 mm en cuatro meses, los campos de Villa Minetti siguen inundados y crece la preocupación por nuevas lluvias asociadas a El Niño.

SANTA FE
Puccini reivindicó el "modelo anticíclico" de Santa Fe como respuesta al escenario económico nacional

Puccini reivindicó el "modelo anticíclico" de Santa Fe como respuesta al escenario económico nacional

En la presentación del foro “Fabricar Futuro: industria, territorio y desarrollo”, el ministro destacó subsidios al crédito, obra pública e inversión en ciencia como herramientas provinciales para sostener la industria.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.