Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 15:17 -

DEPORTES

6 de mayo de 2026

Pidieron la detención del financista vinculado a la AFA y a “Chiqui” Tapia

Se trata de Ariel Vallejo, titular de Sur Finanzas. La medida fue pedida por la fiscal Cecilia Incardona, luego de que el empresario no se presentara a declarar ante el juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella.

La fiscal Cecilia Incardona solicitó la detención de Ariel Vallejo, titular de la financiera Sur Finanzas y vinculado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la cual preside Claudio “Chiqui” Tapia, en el marco de una causa que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero y asociación ilícita.

La medida, según La Nación, fue pedida luego de que el empresario no se presentara a declarar en la indagatoria, a la que había sido citado este martes por el juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, lo que agravó su situación procesal dentro del expediente.

En la misma línea, los investigadores consideran a Vallejo como una pieza central en una estructura que habría operado a través de la financiera con vínculos en el fútbol argentino, incluyendo relaciones comerciales con la AFA y distintos clubes.

Según las denuncias que se encuentran radicadas en los tribunales, el dinero facilitado por Sur Finanzas a distintos clubes con dificultades económicas habría servido presuntamente para lavado de activos.

La investigación que lleva adelante la fiscal federal Cecilia Incardona, con colaboración de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) que dirige el fiscal Diego Velasco, sostiene que Sur Finanzas habría operado un sistema financiero ilegal, captando fondos, otorgando préstamos y administrando capitales al margen de la normativa vigente.

Vallejo debía presentarse a indagatoria este martes desde las 10, acusado de ser el “jefe de una asociación ilícita” y por “lavado de dinero” por el manejo irregular de fondos de clubes de fútbol.

Lectura rápida

¿Quién solicitó la detención de Vallejo? La fiscal Cecilia Incardona solicitó la detención de Ariel Vallejo.

¿Por qué se solicita la detención? Se solicitó la detención debido a que Vallejo no se presentó a declarar en la indagatoria.

¿Qué investiga la fiscal? La fiscal investiga presuntas maniobras de lavado de dinero y asociación ilícita.

¿Qué rol tiene Vallejo en la investigación? Vallejo es considerado una pieza central en una estructura que operaba a través de Sur Finanzas.

¿Qué se alega sobre el dinero facilitado por Sur Finanzas? Se alega que el dinero facilitado habría servido para lavado de activos.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Inter Miami dio a conocer el parte médico de Lionel Messi tras su lesión a días del Mundial

Inter Miami dio a conocer el parte médico de Lionel Messi tras su lesión a días del Mundial

el Inter Miami emitió este lunes el parte médico oficial de Lionel Messi tras su salida anticipada el domingo.

DEPORTES
Belgrano se lo dio vuelta a River con dos goles de Uvita Fernández y es el campeón del fútbol argentino

Belgrano se lo dio vuelta a River con dos goles de Uvita Fernández y es el campeón del fútbol argentino

El Pirata cordobés venció 3-2 a River en la final y se consagró campeón por primera vez en su historia en Primera División.

DEPORTES
La AFA confirmó quién será el árbitro para la final entre River y Belgrano y estalló la polémica en redes

La AFA confirmó quién será el árbitro para la final entre River y Belgrano y estalló la polémica en redes

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la designación del árbitro y sus asistentes para la final del Torneo Apertura 2026.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.