Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 18:56 -

PAIS

14 de mayo de 2026

Milei reavivó la polémica por el financiamiento universitario y comparó su sueldo con el de rectores

El Presidente cuestionó la masiva marcha en defensa de la universidad pública y aseguró que algunos rectores cobran salarios muy superiores al del jefe de Estado.

El presidente Javier Milei volvió a generar polémica este miércoles tras pronunciarse en redes sociales sobre la masiva movilización en defensa de la universidad pública, realizada en distintos puntos del país.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario comparó su salario con el de autoridades universitarias y afirmó que su remuneración ronda los 4 millones de pesos brutos mensuales, mientras que algunos rectores de universidades nacionales podrían percibir hasta 18 millones de pesos por mes.

Las declaraciones se conocieron horas después de la multitudinaria concentración en Plaza de Mayo, donde estudiantes, docentes, gremios y dirigentes políticos reclamaron por el financiamiento del sistema universitario público y mayor presupuesto para las casas de estudio.

En ese contexto, Milei endureció su discurso y sostuvo que detrás de la protesta existen intereses políticos y económicos vinculados a sectores opositores, al tiempo que cuestionó la legitimidad del reclamo académico.

El Presidente también acusó a algunos dirigentes de utilizar la defensa de la educación pública como una herramienta para sostener “cajas políticas”, minimizando el carácter exclusivamente educativo de la movilización.

Desde el espacio oficialista La Libertad Avanza respaldaron la postura presidencial y aseguraron que el Gobierno ha cumplido con las transferencias presupuestarias a las universidades, rechazando las acusaciones de desfinanciamiento.

En la misma línea, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, defendió la gestión del Ejecutivo y sostuvo que las partidas destinadas al sistema universitario se han mantenido dentro de lo previsto.

La tensión entre el Gobierno nacional y el sistema universitario continúa en aumento, en medio del debate por el presupuesto educativo, los salarios docentes y el futuro financiamiento de las universidades públicas en Argentina.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
El Gobierno busca reducir otros 5.000 empleos públicos con nuevos retiros voluntarios en organismos estatales

El Gobierno busca reducir otros 5.000 empleos públicos con nuevos retiros voluntarios en organismos estatales

La administración de Javier Milei asegura que ya eliminó más de 60.000 puestos desde el inicio de la gestión y ahora apunta a profundizar el ajuste en áreas descentralizadas como PAMI, ANSES, Vialidad Nacional e INTA.

PAIS
La Justicia evalúa citar a indagatoria a Manuel Adorni antes de la feria judicial

La Justicia evalúa citar a indagatoria a Manuel Adorni antes de la feria judicial

El juez Ariel Lijo analiza convocar al jefe de Gabinete en una causa que investiga presunto enriquecimiento ilícito, vínculos con un productor de la TV Pública y un viaje a Punta del Este.

PAIS
Polémica por un mapa difundido por Milei: faltaban Tucumán y las Malvinas

Polémica por un mapa difundido por Milei: faltaban Tucumán y las Malvinas

El gráfico difundido por el Presidente y dirigentes libertarios mostraba datos económicos provinciales, pero usuarios advirtieron inconsistencias geográficas como la ausencia de Tucumán y las Islas Malvinas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.