Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 17:54 -

POLITICA

18 de mayo de 2026

Victoria Villarruel criticó al Gobierno por la compra de un avión en mal estado: "Años atrás renunciaban todos los implicados"

La tensa relación entre la vicepresidenta y Javier Milei volvió a tomar estado público y, esta vez, la mandataria apuntó contra el Ministerio de Defensa.

La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a criticar implícitamente al presidente Javier Milei, por la compra de un avión en mal estado para la Fuerza Aérea Argentina, y aseguró que, en otras gestiones y por cuestiones "mucho menos" importantes, "renunciaban todos los implicados".

En la misma línea, apuntó contra la cartera que lleva adelante el ministro de Defensa, Carlos Presti, y remarcó que los salarios de los empleados del sector militar "están en el subsuelo" y que la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA) se encuentra "totalmente quebrada".

Victoria Villarruel criticó al Gobierno por la compra de un avión en mal estado: "Años atrás renunciaban todos los implicados"

"Gravísimo. Varios años atrás por mucho menos, renunciaban todos los implicados. Mientras los sueldos del personal militar están en el subsuelo y su obra social totalmente quebrada. ¿A quién responden estos uniformados?", cuestionó la vicepresidenta.

La relación entre Milei y Villarruel atraviesa, hace varios meses, una ruptura total que se hizo pública por las declaraciones abiertas de ambos: el Presidente la calificó de "traidora" y "demagoga" por tener una agenda propia y alejarse de las manifestaciones que lleva adelante el Gobieron Nacional.

Desde el entorno presidencial, también se la acusa de conspirar para un posible proyecto presidencial en 2027 que, por supuesto, iría en contra de candidatura de La Libertad Avanza (LLA), sin embargo, Villarruel denunció que varios sectores del oficialismo pretenden que presente su renuncia, hecho que descartó de manera tajante.

El quiebre entre el presidente y la vice se profundizó por varios desacuerdos con el manejo que tiene Villarruel en el Senado, mientras que ella misma expresó, de manera pública, que el mandatario debe cuidar sus formas. Esta situación se acrecentó cuando le negaron el control en las áreas de Seguridad y Defensa, como se había pactado originalmente en la candidatura 2023.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Javier Milei reunió a su gabinete en Casa Rosada para aplacar la interna de La Libertad Avanza

Javier Milei reunió a su gabinete en Casa Rosada para aplacar la interna de La Libertad Avanza

Ante ministros y colaboradores, el presidente Javier Milei ponderó la marcha de la economía. Las disputas quedaron de lado por orden del Presidente.

POLITICA
"Nadie se salva solo": Maximiliano Pullaro citó al Papa Francisco en el acto por el 25 de Mayo en Santa Fe

"Nadie se salva solo": Maximiliano Pullaro citó al Papa Francisco en el acto por el 25 de Mayo en Santa Fe

La frase que utilizó Maximiliano Pullaro remite a una de las expresiones más reiteradas por el papa Francisco durante su pontificado.

POLITICA
Santa Fe pide cambios para la nueva Ley de Biocombustibles: "Es la hora de encender todo el potencial de la provincia"

Santa Fe pide cambios para la nueva Ley de Biocombustibles: "Es la hora de encender todo el potencial de la provincia"

La Provincia de Santa Fe fijó posición frente al proyecto nacional de Ley de Biocombustibles, actualmente en debate en el Senado, y reclamó cinco modificaciones para potenciar la industria y atraer inversiones.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.