Lunes 25 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 25 de Agosto de 2025 y son las 02:09 - La corrupción emerge como fantasma electoral: ¿confianza en fuga? / Medalla de oro para el girasol: en un año brillante, reluce también con récord de molienda / Cuánto pierden el país y los productores argentinos por la falta de calado en la Hidrovía / Milei quería eliminar las retenciones, pero comprendió que es un despropósito / Con ?un horizonte más claro?, los contratistas forrajeros también avizoran una campaña de más producción / Qué comen los chicos en las escuelas de Santa Fe: un estudio reveló cómo es la alimentación de las infancias en los recreos / El gobierno de Javier Milei, en su semana política más difícil: de las derrotas en el Congreso a las denuncias por coimas / La corrupción se combate con reglas y transparencia, no con cambio de personas / Diputados convoca a reunión de la comisión investigadora del caso $LIBRA / Canal Interlagos: otra obra clave para reducir el impacto de anegamientos en el departamento Vera / Intento de saqueo a un tren militar en su paso por Santa Fe / Seis de cada diez estudiantes creen que su situación económica limita sus proyectos a futuro / Agricultura regenerativa, el nuevo paradigma para cuidar los suelos: ?Solo con la siembra directa no alcanza? / Villarruel sobre su relación con Milei: "Tenemos un vínculo estrictamente institucional" / El Gobierno de Milei enfrenta su peor crisis a dos semanas de las elecciones en provincia de Buenos Aires / Senadores santiagueños pidieron a Victoria Villarruel no percibir el aumento en sus dietas / Milei en Rosario: críticas al Congreso, panorama económico y elecciones / Pullaro en Rosario: "Santa Fe se prepara para ser potencia? / En Rosario, Milei defendió su plan económico y prometió un país sin inflación para 2026 / Cultivar la tierra en Argentina, un negocio de ?terceros?: el 70% se hace en campos alquilados /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Milei redobla la apuesta: “¿Alguna vez dije que la baja de retenciones no era transitoria?”

En una entrevista con Alejandro Fantino, el Presidente defendió su decisión de volver a incrementar las retenciones a partir de julio. Consideró además que “el campo debería estar agradecido porque no hay más brecha”.

El trigo recuperaría 400.000 hectáreas y alcanzaría su máxima siembra en los últimos 20 años

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima que se implantarán 6,7 millones de hectáreas de trigo, un 9% más que el año pasado y la misma superficie que en 2021/22, el mayor valor desde los 7 millones de hectáreas de 2001/02.

La respuesta de la Sociedad Rural a Milei: “Estamos vendiendo más que el año pasado”

El Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural elaboró un informe en el que demuestra que el nivel de comercialización de granos por parte de los productores es un 34% superior a la misma fecha de 2024.

El dólar, la prueba en la que fallaron todos y que Milei tiene que superar

El dólar, la prueba en la que fallaron todos y que Milei tiene que superar

Argentina pierde 2,2% de su stock vacuno, pero la ganadería se prepara para un repunte

Un informe del Senasa revela una caída en el número de vacunos debido a la sequía y otros factores. Sin embargo, las condiciones actuales y los buenos precios permiten prever una recuperación del sector ganadero hacia finales de 2025.

Aumento de precios en Santa Fe: distribuidores y mayoristas en alerta ante la incertidumbre económica

Alimentos, materiales de construcción y otros productos aumentaron entre un 5% y 10%. La cautela domina entre mayoristas ante la volatilidad del dólar.

Elecciones en Santa Fe: los senadores de Unidos hicieron sentir su peso territorial, pero hubo sorpresas

Los convencionales departamentales de Unidos aportarán 13 bancas. En casi todos sus territorios, sumaron más votos que Pullaro. Sorpresas en Rosario y Belgrano.

¿Cómo impacta la salida del cepo en la industria de la carne?

Desde el sector frigorífico celebran el fin del cepo, pero advierten la falta de incentivos a la producción ganadera. En exclusivo por la Nueva Nueve, Raúl Cagliero, presidente de Cámara de Frigoríficos de Santa Fe se refirió a esta medida y sostuvo que "sin hacienda no hay industria".

Bancarios lograron un aumento superior a la inflación y un bono para noviembre

El salario inicial será de $1.782.570,38 a partir de marzo. Representa una suba de 8,6% respecto a diciembre de 2024. En el penúltimo mes del año, el monto mínimo por el día del trabajador de ese sector será de $1.520.428,90.

Luego de las PASO "Unidos" ya se aseguró el gobierno de 18 comunas del departamento San Cristóbal

El próximo 29 de junio, no habrá elección en 18 comunas del departamento San Cristóbal por no haber oposición . “Somos optimistas que en las generales sumaremos otros distritos para seguir o comenzar a gobernar desde Unidos”, señaló Michlig.