Lunes 19 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 19 de Enero de 2026 y son las 12:08 - Milei, en Jesús María: cantó con el Chaqueño Palavecino y agradeció a Córdoba / El Festival Folklórico de Guadalupe arrancó a pura música y color / El Concurso del Surubí 2026 toma forma con una planificación anticipada y participativa / Pichetto y Caputo apuran un contrapunto sobre la conveniencia de producir automóviles en el país o importarlos / Santa Fe entró en los beneficios para zonas cálidas del nuevo mapa de subsidios a la energía eléctrica / Cirugía de cataratas en Santa Fe: todo lo que tenés que saber antes de operarte / Se fue la ?Polaca? José Luis Burtovoy, tan bueno adentro como afuera de la cancha / Controles de peso en rutas santafesinas: detectaron camiones con excesos de hasta 25 toneladas / La producción de leche logró en 2025 su mejor nivel de la década en Argentina / El Gobierno reconoce el error y avanza en acumulación de reservas / Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación / Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral / Los basurales a cielo abierto, ¿un problema eterno en Córdoba? / Tras el dato de inflación, cómo se actualizarán las jubilaciones y asignaciones ANSES en 2026 y qué pasará con el bono / Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo / Terminó la cosecha récord de trigo: los rindes superaron los valores históricos en todas las regiones / Adorni explicó por qué Milei no entrará a caballo en su visita a Jesús María / Tarifas del gas: "Se nos está cobrando algo que no existe y eso tiene que cambiar", dijo Gustavo Puccini / El maíz rompe todas las marcas: proyectan una cosecha récord de 62 millones de toneladas / La caravana electrónica ya es una realidad: una herramienta clave para la trazabilidad ganadera /

26 de julio de 2022

Melconian: "El Gobierno debe sincerarse, pero con cuidado"

El presidente del IERAL indicó a Cadena 3 que "hay que estar preparado para que las consecuencias no sean peores", porque "puede ser peor el remedio que la enfermedad".

El presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), Carlos Melconian, indicó a Cadena 3 que, si va a haber un "sinceramiento" del valor real del peso, este debe ser con "cuidado". 

"Estamos frente a un problema fiscal, monetario y cambiario. Los sinceramientos son buenos cuando pasa la turbulencia que generan. El tipo de cambio no es una discusión, es una consecuencia de la política fiscal y monetaria que uno tiene", explicó el economista. 

No obstante, indicó que "si se va a ir a un proceso de sinceramiento, hay que estar preparado para que las consecuencias no sean peores", porque "puede ser peor el remedio que la enfermedad". 

El dólar "blue" tocó los $350 el viernes último, pero finalmente cerró en $338, sin variaciones con relación a la jornada anterior.

La divisa informal se mantiene en su nivel récord de $338 en las primeras operaciones de la jornada, tras varias semanas de tensión en el mercado de cambios. 

En lo que va de julio, el "blue" acumula una suba de $100 (un aumento del 38%) por lejos su mayor avance mensual en el año, tras cerrar junio en $238.

"El mercado va haciendo sus cosas, pasa que cuando el mercado acomoda, es desordenado, y si el Gobierno acomoda a secas, también puede ser desordenado", expresó. 

"Me resisto a creer que la Argentina necesita una explosión para hacer lo que se debe hacer, no está dentro de mi formación, creo en los acuerdos, en el hacer cosas para el que viene, uno no puede tener la mezquindad de la política", concluyó. 

Entrevista de Siempre Juntos. 

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!