Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 19:15 -

SANTA FE

19 de octubre de 2022

Mataron dos vacas y se las llevaron en un Renault 9: quedaron imputados los cinco

Quedaron en libertad con restricciones en la ciudad de San Justo. No se pueden acercar al dueño de las vacas.

Cinco hombres identificados como D.H.A., E.I.G, G.J.E, D.J.A.B, y D.A.B. fueron imputados este martes por la mañana en los Tribunales de Santa Fe por ingresar a un establecimiento privado, matar dos vacas y llevárselas en dos vehículos pequeños. En la misma audiencia, a cargo del juez Pablo Busaniche, se resolvió que quedarán con libertad con algunas restricciones en la ciudad de San Justo.

Los cinco hombres, de acuerdo a la evidencia que presentó el fiscal Francisco Cecchini, entraron a la madrugada a una granja llamada El Jabalí en San Justo donde con martillos le dieron muerte a dos vacunos de 200 kilos cada uno. Luego subieron los restos de los animales a un Renault 9 y a un Corsa.

Fueron atrapados a 20 kilómetros del lugar por la policía Los Pumas. Tenían en su poder cuchillos, martillos, linternas, entre otros elementos. El fiscal presentó como evidencia además las actas policiales, entrevistas de los dueños del establecimiento del que fueron robados los vacunos y los registros de los autos secuestrados.

El fiscal les endilgó la calificación legal de abigeato calificado por ser un delito cometido por más de tres personas. La defensora pública de los imputados fue Viviana Baranda.

Busaniche les impuso, por acuerdo de las partes, que fijen un domicilio cada uno, firmen una vez al mes en el Ministerio Público de la Acusación de San Justo, no portar armas de fuego ni blancas y tener más 200 metros de distancia de las víctimas.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Secuestro de una avioneta con cocaína en Vera: confirman la presencia de un cartel internacional

Secuestro de una avioneta con cocaína en Vera: confirman la presencia de un cartel internacional

El cargamento pertenecía a Pepa Rojas Velazco, que fue asesinado en una carrera de rally en Santa Cruz de la Sierra. Este narco había reemplazado al jefe Sebastián Marset, que fue extraditado a Estados Unidos

SANTA FE
El agua no da tregua en Villa Minetti, a 15 días del temporal: "No baja y no tiene salida"

El agua no da tregua en Villa Minetti, a 15 días del temporal: "No baja y no tiene salida"

A más de 15 días del temporal en el norte provincial, vecinos de Villa Minetti siguen con sus casas bajo agua: "perdimos todo", relataron en AIRE.

SANTA FE
La preocupación de un productor de Villa Minetti por las lluvias en el norte de Santa Fe: "La cosecha va camino a perderse"

La preocupación de un productor de Villa Minetti por las lluvias en el norte de Santa Fe: "La cosecha va camino a perderse"

Tras el decreto provincial, un productor del norte santafesino describió el impacto de las inundaciones: cosechas bajo el agua, caminos intransitables y aislamiento rural.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.