Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 07:18 -

SANTA FE

14 de diciembre de 2022

La Defensoría le sugirió a la EPE bonificar a los usuarios que sufrieron cortes prolongados

En un oficio enviado a la empresa energética santafesina preguntan los motivos por los cuales se prolonga la falta de servicio

El defensor del Pueblo, Jorge Henn, dirigió un oficio a la Empresa Provincial de la Energía, requiriendo una respuesta a los masivos cortes de energía eléctrica acaecidos el pasado fin de semana en la ciudad de Santa Fe y localidades adyacentes y la descripción de los motivos por los cuales se prolonga la falta de servicio con la consecuente demora en la reconexión.

En función de ello, Henn pidió que se bonifique la energía no abastecida, a los clientes de Pequeñas Demandas que sean alcanzados por interrupciones del servicio, teniendo como antecedente la resolución 133/2010 de la EPE.

Dicha norma estableció que para aquellos usuarios que hayan sufrido cortes por lapsos mayores a 8 horas corridas, o 3 cortes de más de 3 horas en el bimestre serán bonificados con el equivalente al doble de los kilowats no suministrados.

  EPE

Para ello se tomaba como referencia el consumo del bimestre del cual se está facturando, los que serán acreditados que se emitan con posterioridad a dichos cortes, agrega la resolución.

Finalmente, en el oficio se pide acelerar las medidas para reconectar los servicios afectado

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Secuestro de una avioneta con cocaína en Vera: confirman la presencia de un cartel internacional

Secuestro de una avioneta con cocaína en Vera: confirman la presencia de un cartel internacional

El cargamento pertenecía a Pepa Rojas Velazco, que fue asesinado en una carrera de rally en Santa Cruz de la Sierra. Este narco había reemplazado al jefe Sebastián Marset, que fue extraditado a Estados Unidos

SANTA FE
El agua no da tregua en Villa Minetti, a 15 días del temporal: "No baja y no tiene salida"

El agua no da tregua en Villa Minetti, a 15 días del temporal: "No baja y no tiene salida"

A más de 15 días del temporal en el norte provincial, vecinos de Villa Minetti siguen con sus casas bajo agua: "perdimos todo", relataron en AIRE.

SANTA FE
La preocupación de un productor de Villa Minetti por las lluvias en el norte de Santa Fe: "La cosecha va camino a perderse"

La preocupación de un productor de Villa Minetti por las lluvias en el norte de Santa Fe: "La cosecha va camino a perderse"

Tras el decreto provincial, un productor del norte santafesino describió el impacto de las inundaciones: cosechas bajo el agua, caminos intransitables y aislamiento rural.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.