Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 15:27 -

NACIONALES

13 de marzo de 2023

Justicia Federal en Santa Fe: Diputados aguarda por el informe de gastos para su implementación

Los 49 integrantes de la Comisión de Presupuesto deberán esperar al menos hasta la semana del lunes 20 para realizar la reunión en la que se dictaminaría sobre el proyecto.

La Cámara de Diputados avanzará la próxima semana con el análisis en comisión del juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema, en tanto aguarda el informe de cuantificación del gasto de implementación del proyecto sobre la Justicia Federal en Santa Fe y avanza en el proceso previo a la presencia del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, prevista para el miércoles 29. 

El proyecto que busca dar impulso a la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe obtuvo la última semana dictamen de las comisiones de Justicia y de Legislación Penal, pero para llegar al recinto aún debe sumar el visto bueno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

Ese cuerpo de trabajo que preside el oficialista Carlos Heller es el que debe cuantificar el gasto que implica en materia edilicia y de personal la puesta en marcha de los nuevos estamentos en el organigrama o la ampliación de los ya existentes. 

Para avanzar en esa dirección, la semana pasada se solicitó a la Oficina de Presupuesto del Congreso que realice ese análisis de costos, tarea que, según la respuesta, recién estaría lista para el jueves 16 o viernes 17. 

Así, los 49 integrantes de la Comisión de Presupuesto deberán esperar al menos hasta la semana del lunes 20 para realizar la reunión en la que se dictaminaría sobre el proyecto, con la expectativa de poder llevarlo al recinto el miércoles 22 o, a más tardar, el martes 28.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Expresidente de la Sociedad Rural, fue una de las figuras centrales durante la disputa con el kirchnerismo en torno a la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

NACIONALES
Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

El presidente y el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino fueron procesados y embargados por 350 millones de pesos. La causa federal, a cargo del juez Diego Amarante, apunta a atrasos por más de 19.000 millones en impuestos y aportes.

NACIONALES
Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete alertó sobre una combinación crítica de caída del consumo, avalancha de importaciones, contrabando y juguetes inseguros. En la previa de Navidad y Reyes, reclamó medidas urgentes para proteger a las familias, al empleo y a la producción nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.