Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 11:55 -

29 de marzo de 2023

Santa Fe: enviarán a compactación mil motos secuestradas por la policía

El procedimiento estará a cargo de la Municipalidad. Instan a ir a abonar las multas y retirar los motovehículos con anterioridad. Es la primera vez en la provincia que un municipio compactará las motos retenidas en operativos por las fuerzas de seguridad.

Desde el próximo lunes, la Municipalidad dará inicio al procedimiento de compactación de 1.052 motovehículos secuestrados por las fuerzas de seguridad. De esta manera, es la primera vez que se compactarán las motos retenidas en operativos policiales desde que comenzaron a hacerse estos operativos hace aproximadamente un año.

Facundo Mudry, director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial municipal, dijo que "en virtud del convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad y las fuerzas de seguridad provinciales, la policía puede también levantar motos que estén en infracción en la calle. Estas motos fueron retenidas por efectivos policiales y puestas a disposición del municipio en virtud de alguna falta de tránsito".

En ese marco, "empezaremos la semana que viene con las tareas de descontaminación de los motovehículos, esto significa sacarles los fluidos y las baterías, para luego proceder a la compactación de los mismos", explicó Mudry. Y agregó que "es la primera vez que en un municipio de la provincia de Santa Fe, hará este procedimiento, desde que se firmaron los distintos convenios de colaboración".

Aún se pueden retirar

Los 1.052 motovehículos se encuentran detallados en la página del municipio, por lo que los titulares o acreedores de esas motos, pueden ingresar al sitio oficial, corroborar si se encuentran dentro del listado y reclamarlas, tras el pago de las infracciones. "Aún pueden ser retiradas en el Corralón Municipal, antes de que se inicie la compactación", adujo el funcionario.

Las infracciones por las cuales la policía retiene mayormente este tipo de vehículos son: falta de patente o de casco y cuando circulan con varias personas arriba de la moto.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Gestión
La Justicia Federal hizo lugar a la “Medida Cautelar” interpuesta por Felipe Michlig para la realización de tareas Urgentes sobre RN34

La Justicia Federal hizo lugar a la “Medida Cautelar” interpuesta por Felipe Michlig para la realización de tareas Urgentes sobre RN34

La demandada deberá cumplir de forma inmediata con tareas de mantenimiento mínimo indispensables, sobre Ruta Nacional N° 34, en el tramo vial comprendido entre las localidades de Curupaity, Monigotes y Palacios.
EMPRESAS
La Provincia movilizó a más de 200.000 personas y generó $ 17.000 millones en el fin de semana largo

La Provincia movilizó a más de 200.000 personas y generó $ 17.000 millones en el fin de semana largo

La Provincia movilizó a más de 200.000 personas y generó $ 17.000 millones en el fin de semana largo
AGROINDUSTRIA
INDIA – NUEVA ZELANDA: el nuevo TLC reconfigura el comercio de productos lácteos

INDIA – NUEVA ZELANDA: el nuevo TLC reconfigura el comercio de productos lácteos

La región del Indo-Pacífico continúa fortaleciendo su integración comercial. La Asociación Económica Integral Regional (RCEP), que entró en vigor el 1 de enero de 2022, sigue siendo el mayor acuerdo regional en términos de tamaño económico y demográfico.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.