Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 02:40 -

30 de junio de 2023

¿Cómo sería el Centro de Convenciones proyectado por la Municipalidad de Santa Fe?

Se trataría de un inmueble de grandes dimensiones, polifuncional, para alojar tanto grandes eventos internacionales, recitales, como actividades de feria, culturales y científicas. El intendente le reiteró la solicitud de presupuesto a Fernández.

La Municipalidad de Santa Fe tiene proyectado un nuevo Centro de Convenciones, de unos 10.000 m2, para la ciudad, que funcionaría detrás de la Estación Belgrano y aspira a ser de similares características al Metropolitano u Orfeo de Rosario. Este fue uno de los planteos que le retiró el intendente Emilio Jatón al presidente Alberto Fernández, durante su visita a Santa Fe este viernes. En concreto, le solicitó fondos del Gobierno nacional dado que la obra requiere de una inversión de más de 5.000 millones de pesos.

"Hice hincapié y le recordé este proyecto; me pasó otro contacto y vamos a seguir por allí", dijo Jatón a los medios, sobre la respuesta que le dio Fernández.

Se trata de un "edificio polifuncional", que alojaría "a las actividades oficiales y a aquellas que hoy tienen algún funcionamiento en la Estación Belgrano, como recitales y espectáculos, dado que el componente principal será una sala para 2 mil personas, totalmente acustizada. También actuaría como predio ferial para exposiciones, etc", explicó a El Litoral, el secretario General del municipio, Mariano Granato.

En 2020, la Municipalidad de Santa Fe firmó con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el convenio mediante el cual Nación le cedió el usufructo del espacio de 3,2 hectáreas ubicadas en los predios de la Estación Belgrano, a la capital de la provincia. Según indicó Granato, "ese sería el lugar donde se erigiría el nuevo Centro de Convenciones, complementario a la nave de Estación Belgrano donde actualmente se realizan los recitales y grandes ferias".

El proyecto se completa con cuatro salas más chicas, para 500 personas, y una serie de locales destinados a usos compatibles con actividades culturales y de innovación científica, entre ellas, la 'academia del clima', que es una iniciativa naciente", aportó el funcionario.

Entre la nave central y el nuevo edificio proyectado, habría una gran plaza pública para la realización de actividades culturales al aire libre.

Si bien el nuevo Centro de Convenciones está diseñado con una escala compatible con eventos internacionales, también se lo pensó desde lo barrial, urbano y regional, y tendría actividades toda la semana. "Esas salas más chicas tendrían usos más barriales vinculados a Candioti Norte y Siete Jefes, porque dentro del máster plan, estaría también la apertura de algunas calles", amplió el secretario municipal, al tiempo que dijo que la obra necesita de financiamiento nacional dado que "es una obra de grandes dimensiones, moderna, y la última vez que la presupuestamos, estábamos en los 5.000 millones de pesos; a eso hay que sumarle la inflación".

"Esto vendría a solucionar el problema de los recitales en la Estación Belgrano, que tiene esa dificultad acústica -amplió Granato-. Es un trabajo que venimos ideando con el sector turístico santafesino, para darle un destino a ese terreno colindante y, al mismo tiempo, cubrir una necesidad en Santa Fe", remarcó, y dijo que el proyecto ya fue presentado al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
SIN IMAGEN

Milei vuelve a Tucumán para encabezar la vigilia del 9 de Julio

El Presidente participará de los actos oficiales por los 210 años de la Declaración de la Independencia y compartirá una nueva foto política con el gobernador Osvaldo Jaldo, en medio de las negociaciones entre la Casa Rosada y las provincias.

ACTUALIDAD
Aapresid vuelve a Rosario para ser la voz del suelo: las claves del Congreso que reunirá al agro en agosto

Aapresid vuelve a Rosario para ser la voz del suelo: las claves del Congreso que reunirá al agro en agosto

Del 4 al 6 de agosto, el XXXIV Congreso Aapresid se realizará en el Salón Metropolitano con más de 160 charlas, 10 auditorios y un nuevo eje sobre gestión empresarial. La edición 2026 pondrá el foco en la salud del suelo, la innovación y los desafíos productivos con referentes nacionales e internacionales.
POLITICA
Karina Milei convocó a la mesa política: será el debut de Diego Santilli como jefe de Gabinete

Karina Milei convocó a la mesa política: será el debut de Diego Santilli como jefe de Gabinete

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, convocó a una reunión de la mesa política oficialista para el próximo martes.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.