Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 16:11 -

12 de julio de 2023

“El Gasoducto Néstor Kirchner se hizo en tiempo récord, pero la independencia energética se lograría en 2025”

Lo estimó esta mañana el Ing. José Stella, especialista en temas energéticos y docentes de la UTN Santa Fe. Aclaró que por ahora el gasoducto no está operativo comercialmente, ya que se sigue realizando el llenado para que pueda funcionar a pleno.

El Ing. José Stella, especialista en temas energético y docente de la UTN Santa Fe, sostuvo esta mañana por LT9 que el Gasoducto Néstor Kirchner no está en funcionamiento comercial ya que se sigue realizado el llenado para que pueda funcionar a pleno, aunque destacó que “es una obra de ingeniería tremenda, realizada en tiempo récord”.

“No va a estar operativo para este invierno. La empresa que maneja toda la energía de gas en Argentina ya realizó la compra de los buques metaneros a nivel internacional. Por suerte este año no hizo tanto frio y al demanda de gas se vio disminuida en relación a 2021. El consumo de gas a nivel residencial disminuyó y bajó la cantidad de importación de gasoil para las central termoeléctrica” sostuvo el especialista.

Stella remarcó además que “la independencia energética no se va a lograr en 2024, puede ser que para 2025, siempre que siga con el tramo dos, que es el que va de Saliquelló a San Jerónimo Sud, y que se hagan las obras adicionales. Una vez que estén completados estos tramos y las obras adicionales, va a permitir ahorrar dinero por no importar gas, cerca de 4000 millones de dólares. En 2024 no llegaría tampoco a ahorrase esa magnitud, si en 2025, siempre que se hagan las obras”.

Por último, el Ing. Stella destacó que para el tiempo récord en el cual se construyó el gasoducto se necesitó mucha cantidad de mano de obra especializada y no fue suficiente la que hay en el país, por lo cual tuvieron que venir especialistas de Turquía para soldar los caños. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Plan de desendeudamiento en Santa Fe: "Empieza a regir con el salario de mayo", dijo Olivares

Plan de desendeudamiento en Santa Fe: "Empieza a regir con el salario de mayo", dijo Olivares

El Gobierno de Santa Fe presentó el Plan que apunta a refinanciar deudas de los trabajadores, incluso pasivos, que fija como tope el 25% del salario.

DEPORTES
Franco Colapinto hizo una gran carrera, sumó puntos en Miami y superó su mejor marca en la Fórmula 1

Franco Colapinto hizo una gran carrera, sumó puntos en Miami y superó su mejor marca en la Fórmula 1

El piloto argentino terminó en el octavo puesto en el GP de Miami pero luego quedó clasificado en el séptimo puesto por una sanción contra Leclerc y volvió a sumar puntos en el campeonato de la Fórmula 1. Antonelli fue el ganador por tercera vez consecutiva.

REGION
Reunión clave del Gobierno provincial para asistir a zonas afectadas por inundaciones

Reunión clave del Gobierno provincial para asistir a zonas afectadas por inundaciones

Autoridades provinciales y legisladores mantuvieron una reunión para evaluar la emergencia hídrica que afecta a localidades del norte santafesino. Analizan medidas de asistencia, incluyendo líneas de crédito para productores perjudicados.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.