Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 11:23 -

22 de julio de 2023

Cambios de tiempo: desde Salud instan a la vacunación antigripal de niños de entre seis meses y dos años

Sonia Martorano, titular de la cartera sanitaria de Santa Fe, señaló por LT9 que "hay aumento del virus de influenza hace un par de semanas".

Sonia Martorano, ministra de Salud, dialogó con LT9 acerca de los cambios de temperatura y como repercute en los cuadros respiratorios.

"Estos cambios producen sequedad en las mucosas. Es cuando los virus y las bacterias pueden afectar, y ahí empezamos con los cuadros respiratorios. Estos meses son los de alta demanda, estuvimos muy altos durante el mes de mayo, se adelantó el pico con la bronquiolitis", indicó. 

La titular de la cartera señaló que "hay aumento del virus de influenza, de la gripe, hace un par de semanas". 

"Para este virus tenemos una defensa que es la vacuna, instamos a esto. Los mayores de 65 se han vacunado en forma masiva, de seis meses a dos años estamos en 50%, así  instamos a que se acerquen y se vacunen", señaló la titular de la cartera. 

Martorano manifestó que "si bien hay consultas, no hay saturación en las camas", y que "hay pocos casos de Covid". También recordó que "se pueden colocar en el mismo momento la vacuna contra el Covid y la antigripal". 

Acerca del conflicto con la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), destacó que "el sindicato tiene una actitud de conversar", y manifestó que "los pases a planta están en marcha".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Plan de desendeudamiento en Santa Fe: "Empieza a regir con el salario de mayo", dijo Olivares

Plan de desendeudamiento en Santa Fe: "Empieza a regir con el salario de mayo", dijo Olivares

El Gobierno de Santa Fe presentó el Plan que apunta a refinanciar deudas de los trabajadores, incluso pasivos, que fija como tope el 25% del salario.

DEPORTES
Franco Colapinto hizo una gran carrera, sumó puntos en Miami y superó su mejor marca en la Fórmula 1

Franco Colapinto hizo una gran carrera, sumó puntos en Miami y superó su mejor marca en la Fórmula 1

El piloto argentino terminó en el octavo puesto en el GP de Miami pero luego quedó clasificado en el séptimo puesto por una sanción contra Leclerc y volvió a sumar puntos en el campeonato de la Fórmula 1. Antonelli fue el ganador por tercera vez consecutiva.

REGION
Reunión clave del Gobierno provincial para asistir a zonas afectadas por inundaciones

Reunión clave del Gobierno provincial para asistir a zonas afectadas por inundaciones

Autoridades provinciales y legisladores mantuvieron una reunión para evaluar la emergencia hídrica que afecta a localidades del norte santafesino. Analizan medidas de asistencia, incluyendo líneas de crédito para productores perjudicados.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.