Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 14:58 -

27 de octubre de 2023

“El Radicalismo no le indica a sus seguidores a qué candidato votar”

Lo dijo el dirigente de la UCR de Santa Fe, Dario Boscarol, que participó de la cumbre que definió la postura partidaria de no apoyar ni a Sergio Massa ni a Javier Milei, a pesar del acuerdo anunciado Mauricio Macri y Patricia Bullrich. “La mirada no es alentadora desde el punto de vista de la Unión Cívica Radical” indicó Boscarol.

El dirigente de la UCR de Santa Fe, Dario Boscarol, participó este miércoles de la cumbre que definió la postura del centenario partido y respaldó la decisión de no apoyar ni a Sergio Massa ni a Javier Milei, a pesar del acuerdo anunciado Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

“Formalmente el radicalismo no indica a sus seguidores a qué candidato votar, esa ha sido la postura institucional. Se ha privilegiado la unidad de la Unión Cívica Radical como un instrumento para preservar el lugar que la sociedad le ha dado, que es el de la oposición” sostuvo el exconcejal en diálogo con “Primera Mañana”. Boscarol admitió que si bien la vicepresidente del partido, María Luisa Storani, sugirió la posibilidad de votar a Massa, fue la única voz disonante y se terminó apoyando la decisión de la mayoría.

Consultado sobre la visión del radicalismo en este escenario electoral, Boscarol respondió que “la mirada no es alentadora desde el punto de vista de la Unión Cívica Radical. Si nos concentramos sobre Massa, es el actual responsable de la situación catastrófica en términos económicos e institucionales en lo que se encuentra la Argentina. Si miramos a Milei, es un salto al vacío. No demuestra un equilibrio de salida hacia adelante que satisfaga a las demandas de la sociedad argentina”. 

En cuanto a la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich de apoyar abiertamente a Milei, el dirigente santafesino aseveró que “creo que Macri alentó esta decisión, obviamente lo ha expresado públicamente Macri y creo que son conscientes de que ponen al borde de la ruptura o en riesgo la coalición de Juntos por el Cambio y eso me parece una posición peligrosa, no en términos a la adhesión a un candidato, sino en términos a debilitar una coalición que, a mi humilde punto de vista, tiene todavía sobrevida en el futuro en función de la mejora de este país”.

Por último, y sobre el futuro de Unidos para Cambiar Santa Fe ante la ruptura de Juntos por el Cambio, Boscarol admitió que “vamos a hacer todo lo necesario para preservar en estos ámbitos JxC o como se llame la futura coalición que contenga esta responsabilidad que la sociedad le ha dado. Me parece que no es menor que 10 provincias de este país y más de 500 intendencias estén gobernadas por Junto por el Cambio. Esa es nuestra fortaleza y esa es nuestra responsabilidad”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA DE OPINION
La CGT marchó a Plaza de Mayo con críticas a Milei: "Se acabó la paciencia"

La CGT marchó a Plaza de Mayo con críticas a Milei: "Se acabó la paciencia"

La central obrera marchó a Plaza de Mayo en la previa del Día del Trabajador, cuestionó con dureza al Gobierno nacional y llamó a construir “un nuevo contrato social”.

POLITICA
El Gobierno reabre la sala de periodistas en la Casa Rosada y se espera una conferencia de Manuel Adorni

El Gobierno reabre la sala de periodistas en la Casa Rosada y se espera una conferencia de Manuel Adorni

La prohibición de ingreso rige desde el 23 de abril y generó fuertes cuestionamientos de entidades profesionales, cámaras empresariales y el arco opositor; el espacio volverá a estar habilitado a partir del lunes
POLITICA
Manuel Adorni y el tiempo que le dedicó a Santa Fe en su exposición en Diputados: dos minutos en seis horas

Manuel Adorni y el tiempo que le dedicó a Santa Fe en su exposición en Diputados: dos minutos en seis horas

La presentación de Manuel Adorni marcó el regreso de los informes de gestión al Congreso luego de ocho meses.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.