Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 10:44 -

1 de noviembre de 2023

Crecida del río Iguazú: en Santa Fe creen que no generará problemas

El secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, aclaró que la situación hídrica en nuestra región, principalmente del río Paraná, se viene monitoreando permanentemente.

El Gobierno de Santa Fe descartó que la crecida del rio Iguazú vaya a provocar desbordes en nuestra zona.

Así lo indicó por LT9 el secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, al ser consultado acerca de la crecida del Iguazú y el cierre de las Cataratas en Misiones por el fuerte caudal de agua.

El funcionario santafesino aclaró que la situación hídrica en nuestra región, principalmente del río Paraná, se viene monitoreando permanentemente.

Rioja indicó que “indubablemente va a impactar acá con una crecida, pero creemos por lo que estamos viendo que no va a haber problemas en nuestra zona. De cualquier manera vamos a monitorear cada 6 horas y ir informando si hay algún problema. Pero esperemos no tener problemas en nuestra región”.

El funcionario precisó que monitorean el crecimiento de los ríos con la información que suministra Prefectura y otros organismos. “Estamos atentos, viendo qué pasa, pero creemos que indudablemente el río va a crecer un poco más, pero no va a llegar a medida que puedan preocupar a Santa Fe” concluyó Rioja. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
En la “Scaloneta” económica, el agro es Messi: es el principal aportante de “goles” al PBI

En la “Scaloneta” económica, el agro es Messi: es el principal aportante de “goles” al PBI

Un informe de la Fundación FADA en tono mundialista destaca que el agro nacional se mantiene como el "jugador" más importante de la economía argentina, generando el 22% de los dólares.
OPINIÓN
Se fue Adorni: ¿Puede impactar en la economía?

Se fue Adorni: ¿Puede impactar en la economía?

La salida del jefe de Gabinete llega tarde para Milei: durante meses, el caso tapó las señales económicas que la Casa Rosada quería mostrar.

DEPORTES
Batista y Ruggeri, a 40 años del Mundial '86: "El que se relaja pierde y esta Selección Argentina no se relajó"

Batista y Ruggeri, a 40 años del Mundial '86: "El que se relaja pierde y esta Selección Argentina no se relajó"

En el Museo de la Conmebol en Miami homenajearon a los campeones del mundo de México 1986. Sergio "Checho" Batista y Oscar Ruggeri destacaron el reconocimiento, recordaron la conquista ante Alemania y elogiaron al equipo de Lionel Scaloni en el Mundial 2026.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.