Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 04:43 -

25 de noviembre de 2023

Lisandro Enrico: "Para mi hay que bajar la edad de imputabilidad a los 14 años"

El Senador provincial, Lisandro Enrico, habló en exclusivo con LT9 sobre su nuevo cargo como Ministro de Obras Públicas, como se desarrolla la transición con su par saliente, Silvina Frana y cuales son la principales obras que se llevarán adelante en la provincia. Además, hizo mención al nuevo código procesal penal juvenil "hoy en día cunado los menores cometen delitos no pasa nada", señaló.

El Senador de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, habló en exclusivo con LT9 sobre su nuevo cargo como Ministro de Obras Públicas, como se desarrolla la transición con su par saliente, Silvina Frana, y cuales son la principales obras que se llevarán adelante en la provincia. Además, hizo mención al nuevo código procesal penal juvenil.

El nuevo ministro señalo que "el estado nacional tiene el deber de mantener cierta infraestructura", dentro de esta lógica hizo hincapié en que "las rutas son fundamentales". Sin embargo, momentáneamente y hasta que no asuma la nueva gestión presidencial el 10 de diciembre próximo, las obras públicas provinciales se encuentran detenidas.

En lo que respecta al acceso a financiamiento externo, "hemos entablado dialogo con la bolsa de comercio de Rosario para poder acceder a los fondos que tiene a disposición el mercado de capitales, que obliga a las empresas que cotizan en el mercado de capitales destinar una parte de sus utilidades para proyectos de infraestructura" mencionó Enrico. Asimismo, explicó que "esto implica un proceso de toma de créditos que tiene que autorizarlo la legislatura de la provincia, el Banco Central y el Ministerio de interior, esperemos que en eso no tengamos dificultades, es la manera que tenemos de acceder a través de la emisión de un bono a fondos para poder pagar una obra pública".

En relación a cuales serán la principales obras en las que hará hincapié la nueva gestión, el Senador mencionó que "hay que apuntar primeramente a las obras de defensa y las obras hídricas". Además, reconoció dentro de las necesidades de infraestructura realizar "obras que tienen que ver con el habitad y la vivienda", como así también el mantenimiento de rutas y las distintas obras públicas vinculadas a educación y seguridad. Aunque, "todas van a depender de la situación económica", concluyó.

En cuanto al nuevo Código Procesal Penal Juvenil, que es la ley con la cual se actúa en Santa Fe cuando un menor comete un delito, señaló que "hoy en día cunado los menores cometen delitos no pasa nada". El nuevo Código consiste en la disolución de los juzgados de menores, todos los delitos de menores edad pasarán a ser investigados por los fiscales "que tienen otra capacidad y otro dinamismo respecto de la acusación penal, lo jueces de menores quedaran como jueces" puntualizó.

Las tareas actuales de los trabajadores de estos juzgados se modificarán de la siguiente manera, los secretarios de los juzgados penales, así como también los asesores de los juzgados de menores que son abogados y abogadas, pasarán a ser fiscales adjuntos para todas las necesidades que tenga la fiscalía. Personalmente para Enrico "hay que bajar la edad de imputabilidad a los 14 años". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA DE OPINION
La CGT marchó a Plaza de Mayo con críticas a Milei: "Se acabó la paciencia"

La CGT marchó a Plaza de Mayo con críticas a Milei: "Se acabó la paciencia"

La central obrera marchó a Plaza de Mayo en la previa del Día del Trabajador, cuestionó con dureza al Gobierno nacional y llamó a construir “un nuevo contrato social”.

POLITICA
El Gobierno reabre la sala de periodistas en la Casa Rosada y se espera una conferencia de Manuel Adorni

El Gobierno reabre la sala de periodistas en la Casa Rosada y se espera una conferencia de Manuel Adorni

La prohibición de ingreso rige desde el 23 de abril y generó fuertes cuestionamientos de entidades profesionales, cámaras empresariales y el arco opositor; el espacio volverá a estar habilitado a partir del lunes
POLITICA
Manuel Adorni y el tiempo que le dedicó a Santa Fe en su exposición en Diputados: dos minutos en seis horas

Manuel Adorni y el tiempo que le dedicó a Santa Fe en su exposición en Diputados: dos minutos en seis horas

La presentación de Manuel Adorni marcó el regreso de los informes de gestión al Congreso luego de ocho meses.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.