Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 02:31 -

SANTA FE

13 de febrero de 2024

Rodrigo Alonso: "El recorte de fondos por parte de la nación a las provincias originaría una reducción en el salario para los docentes"

El secretario general de Amsafe expresó su preocupación por la decisión del Ejecutivo nacional de no enviar a las provincias el Fonid, entre otros recursos, lo que pone en riesgo el haber de los trabajadores de la educación.

Rodrigo Alonso, secretario general del gremio de los docentes estatales Amsafe, dialogó con LT 9 en torno a la preocupación tras la decisión del gobierno nacional en enero de no enviar recursos a las provincias que corresponden a distintos fondos que ayudan a conformar el salario de los trabajadores de la educación, como el Fondo de Incentivo Docente, un Fondo Compensador que va dirigido a 10 provincias para que los docentes tengan garantizado un piso salarial y el Plan 25 de extensión horaria, entre otros, tras la decisión del gobierno de Javier Milei de recortar recursos para reducir el déficit fiscal.

"En Amsafe la información que tenemos es que en enero se han dejado de transferir fondos nacionales que tienen distintos destinos, el que más conocemos en el Fonid, Fondo de Incentivo Docente entre otros, lo que genera mucha preocupación en el sector. Esto lo planteamos en la última reunión del Consejo Federal de Educación, donde los ministros de las provincias han solicitado formalmente al gobierno nacional que brinde precisiones acerca de estas decisiones", indicó el dirigente gremial.

"Todo indica que estos fondos dejarían de enviarse a las provincias y originaría una rebaja salarial para los trabajadores de la educación", advirtió Alonso.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Santa Fe lanza un plan para aliviar deudas de estatales y privados y ajusta el sistema de código de descuento por recibo

Santa Fe lanza un plan para aliviar deudas de estatales y privados y ajusta el sistema de código de descuento por recibo

La Provincia fijó un tope del 25% sobre el salario para créditos que se cobran bajo el sistema de códigos de descuento y lanzó un plan de refinanciación de deudas para empleados públicos y privados.

SANTA FE
La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la emergencia en 16 distritos santafesinos por las inundaciones

La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la emergencia en 16 distritos santafesinos por las inundaciones

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria propuso incluir 16 distritos en la emergencia o desastre agropecuario por las inundaciones.

SANTA FE
Santa Fe: Provincia aumentó este año un 50% los aportes a municipios y comunas para fortalecer la niñez

Santa Fe: Provincia aumentó este año un 50% los aportes a municipios y comunas para fortalecer la niñez

El incremento se enmarca en la firma de convenios del programa de Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos. “La niñez es prioridad: este año sumamos un refuerzo para municipios con adolescentes en conflicto con la ley penal”, afirmó León.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.