Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 11:37 -

ECONOMIA

2 de mayo de 2024

Según consultoras privadas, la inflación habría caído a un dígito en abril

El índice de precios habría vuelto a retroceder. El Indec difundirá el dato el 14 de mayo próximo.

El índice de precios habría caído a la zona de un dígito en abril, tras rondar el 25% en diciembre último, según el pronóstico de consultoras. El Indec difundirá el dato de inflación el 14 de mayo próximo.

Para C&T, en abril hubo un aumento del 8,7% y, a su vez, la inflación núcleo, que deja de lado precios regulados y estacionales, fue de 6,9% en el mes, la menor desde julio del año pasado. El rubro de mayor peso, alimentos y bebidas, subió 6,8% en el mes, con gran predominancia de panificados, carnes y lácteos.

 

En tanto, para Eco Go, entre diciembre y enero casi el 90% de los precios subían todas las semanas. Ahora ese porcentaje bajó al 40%. Por eso, estiman que la inflación de abril estaría entre el 8% y el 9%, aunque si finalmente no impacta la suba de las prepagas porque éstas retrotraen los aumentos, estará en el orden del 7%.

Para la consultora Invecq, la inflación continuó con la desaceleración en abril. El IPC elaborado por la consultora indicó que la inflación correspondiente al mes de abril se ubicó en 9,5% mensual.

 

En el caso de LCG, indicó que en este marco recesivo la inflación de alimentos de abril marcó una clara desaceleración, incluso con deflación en algunos productos. El Relevamiento de Precios de LCG tuvo registros sensiblemente más bajos que los de marzo y, una vez computados los aumentos de precios regulados, ven una probabilidad no despreciable de que la inflación de abril se ubique en un dígito, del 9%.

El FMI espera que la inflación este año cierre en 150 por ciento. Para ello, de acá a fin de año la inflación promedio tiene que ser del 5 y medio.

 

FUENTE EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Radiografía de los ingresos en Argentina: el 10% más rico gana 15 veces más que el más pobre

Radiografía de los ingresos en Argentina: el 10% más rico gana 15 veces más que el más pobre

El INDEC informó que la desigualdad volvió a aumentar en el primer trimestre. La mitad de los ocupados ganó menos de $900.000 y la brecha de ingresos llegó a 15 veces.

ECONOMIA
Regalías para las provincias hidrocarburíferas y retenciones para los que reponen nutrientes por la actividad agrícola

Regalías para las provincias hidrocarburíferas y retenciones para los que reponen nutrientes por la actividad agrícola

Gobernadores con petróleo y gas cobraron en 2025 hasta US$ 4200 millones por conceder la explotación; la cuenta crece este año y se suman los mandatarios de provincias mineras. ¿Por qué el cultivo del suelo en Santa Fe no recibe un trato similar, cuando obliga a reponer minerales que se van con los granos?.

ECONOMIA
El Indec informó que el índice de salarios subió 3,7% en abril respecto del mes previo y 36,9% interanual

El Indec informó que el índice de salarios subió 3,7% en abril respecto del mes previo y 36,9% interanual

Según el Indec, en abril de 2026, el índice de salarios se incrementó 3,7% mensual y 36,9% interanual.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.