Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 02:07 -

PAIS

5 de junio de 2024

Suben las distintas cotizaciones del dólar, caen los bonos y el riesgo país trepa hasta rozar los 1.500 puntos

El tono negativo en el mercado financiero se generaliza a casi todos los indicadores. Hay bajas de acciones, ADR’s y un sentimiento inversor más cauteloso.

La Bolsa porteña abrió con una fuerte caída en los primeros negocios del martes en un clima financiero negativo generalizado en el mercado argentino, y en momentos en que los mercados externos operaban en baja por dudas sobre la economía estadounidense. Los bonos soberanos, con bajas que llegan hasta el 3,6% en algunos casos, empujan al riesgo país a una suba del 4% hasta hacerlo rozar los 1.500 puntos (1494 a las 16.10 hs, 86 puntos más que ayer). El panorama se completa con avances de más del 2% en todas las cotizaciones paralelas del dólar, con el dólar libre volviendo a los $1.265 para la venta. En tanto, el CCL quedó en $1.306 y el MEP en $1.274.

En lo local el tratamiento de la ‘Ley Bases’ en el Senado y el vencimiento de un ‘swap de monedas con China’ ponen un manto de cautela entre los inversores.

El índice S&P Merval de Buenos Aires perdía un 3,3%, tras ganar un 0,47% en la víspera y acumular una fuerte mejora del 24,77% durante mayo. Dada la suba del dólar contado con liquidación, el retroceso del mercado medido en moneda dura es mucho más marcado y asciende al 5 por ciento.

FUENTE DIARIO PANORAMA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
Javier Milei se molestó por una pregunta sobre la inflación: “No es el lugar, no es el momento”

Javier Milei se molestó por una pregunta sobre la inflación: “No es el lugar, no es el momento”

En medio de su disertación alguien del público le preguntó por la inflación y el Presidente no quiso contestar.

PAIS
Sturzenegger anticipó nuevas reformas para desregular la economía y pidió apoyo a los gobernadores

Sturzenegger anticipó nuevas reformas para desregular la economía y pidió apoyo a los gobernadores

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado presentó en ExpoEFI una serie de proyectos que el Gobierno planea enviar al Congreso, entre ellos iniciativas sobre propiedad privada, Ley de Tierras, sociedades de Inteligencia Artificial y cambios en la Ley de Cabotaje.

PAIS
La confianza en el Gobierno de Milei cayó por cuarto mes seguido y marcó su nivel más bajo desde el inicio de la gestión

La confianza en el Gobierno de Milei cayó por cuarto mes seguido y marcó su nivel más bajo desde el inicio de la gestión

El índice elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella registró una baja del 12,1% en abril y acumula un retroceso del 17,9% desde diciembre de 2025.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.