Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 02:55 -

POLITICA

19 de julio de 2024

Karina Milei se disculpó en la embajada de Francia por los dichos de Villarruel

La secretaria General de la Presidencia se reunió con el diplomático Romain Nadal. Fue luego de que la vicepresidenta respaldara al jugador de la selección argentina, Enzo Fernández, y tildara de “colonialista” al país galo.

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fue recibida este jueves en la Embajada de Francia, luego de que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, tildara de "colonialista" al país europeo.

El conflicto se generó luego de que la titular del Senado publicara un polémico mensaje en defensa de los dirigidos de Lionel Scaloni, acusados de racistas por corear una canción contra los jugadores franceses, que hizo pública el volante Enzo Fernández tras ganar el torneo del continente.

Según revelaron altas fuentes de la administración libertaria en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, la hermana y mano derecha del presidente Javier Milei logró "desactivar" el conflicto tras reunirse con el embajador galo, Romain Nadal, durante más de media hora.

 

A raíz de la urgencia, la canciller Diana Mondino no estuvo presente en el intercambio, que culminó en buenos términos, y, por la magnitud de los acontecimientos, en el Gobierno creen que ameritaba la presencia de la menor de los Milei.

Desde el inicio del gobierno, la relación del Presidente con su vice se caracteriza por los vaivenes.

 

 

El control de daños con la Embajada llega en el momento justo, a días de que Javier Milei viaje a Francia a participar de la apertura de los Juegos Olímpicos.

En el marco de la visita que tendrá lugar el 25 de julio, el jefe de Estado protagonizará una bilateral con su par de Francia, Emmanuel Macron.

Fuente cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La universidad argentina en crisis: salarios en caída, paros y alerta por el funcionamiento del sistema

La universidad argentina en crisis: salarios en caída, paros y alerta por el funcionamiento del sistema

En el plano institucional, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Liliana Dillon, cuestionó la ausencia de instancias de negociación salarial.

POLITICA
Aprobada la Ley de Municipios, el gobierno de Santa Fe pone en agenda la reforma electoral

Aprobada la Ley de Municipios, el gobierno de Santa Fe pone en agenda la reforma electoral

Debe establecer los pisos de votos que cada sector tendrá que lograr tanto en las primarias como en las generales. También, determinar cómo se instrumentará la proporcionalidad en la Cámara de Diputados. Conversaciones en ciernes.

POLITICA
Se reunió la Mesa Política de Nación en vísperas de la presentación de Adorni

Se reunió la Mesa Política de Nación en vísperas de la presentación de Adorni

El órgano del oficialismo se dio cita para ultimar detalles de la presentación de Manuel Adorni y ordenar la agenda legislativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.