Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 15:09 -

8 de agosto de 2024

Los docentes de la UNL harán paro de 72 horas y no tomarán exámenes:"Quieren mostrar que la Universidad está bien y no es así"

Oscar Vallejos, secretario de la Asociación de Docentes Universitarios del Litoral (Adul), habló con LT9 para dar detalles sobre el paro de 72 horas anunciado para los próximos lunes, martes y miércoles. "La Universidad en crisis va a hacer la Bienal de Arte Joven con la plata de los docentes", criticó.

Oscar Vallejos, secretario de la Asociación de Docentes Universitarios del Litoral (Adul), habló con LT9 para dar detalles sobre el paro de 72 horas anunciado para los próximos lunes, martes y miércoles, que significarán que no inicie el cuatrimestre en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

"Vamos a no iniciar el cuatrimestre. El 12 vamos a coincidir con la Asociación de Personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral (Apul) y paramos todas las organizaciones. El martes y miércoles paramos solamente docentes", explicó.

"El lunes vamos a hacer un mural itinerante, vamos a volantear, y discutir qué hacer con los exámenes. Como la medida es tan fuerte entendemos que no vamos a tomar los exámenes, eso va a generar conflicto porque el estudiantado sufre las consecuencias de este paro que está motivado claramente por la falta de respuesta del gobierno nacional y un conflicto interno de la UNL", indicó Vallejos.

Sobre la situación en la UNL, el secretario señaló que "se consiguió dinero para los gastos de funcionamiento", pero criticó que "el rector resolvió sacar un adicional del 20% del salario básico a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja y eso afecta los salarios".

"Nos habían sacado el Fonid y ahora le sacaron el 20% de adicional, por razones presupuestarias...Pero la Universidad en crisis va a hacer la Bienal de Arte Joven, que está bien que se haga, pero en tiempos de crisis y con la plata de los docentes eso no debiera hacerse. La UNL quiere mostrar que la universidad está bien y no está bien", manifestó. 

Vallejos enfatizó que "es una de las pocas que el Consejo Superior no ha sacado la emergencia salarial. En la UNR la sacaron ayer, la UBA fue la primera, y la UNL no lo saca porque hay alineamiento con el gobierno nacional, y estamos en un conflicto". 

Por último lamentó que "hay gente renunciando, sobre todos los jóvenes".

Fuente LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El gobierno convocó a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para el miércoles

El gobierno convocó a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para el miércoles

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, confirmó la reunión para analizar la situación en las zonas afectadas. La Provincia ya activó líneas de crédito, pedidos a Nación y medidas sanitarias para asistir a productores.

POLITICA
Renunció Carlos Frugoni, funcionario sospechado de no declarar bienes en EE.UU.

Renunció Carlos Frugoni, funcionario sospechado de no declarar bienes en EE.UU.

Se trata del ahora exsecretario de Coordinación de Infraestructura de la Nación. Tras una investigación periodística, quedó expuesto que omitió dar cuenta de siete departamentos en Miami y dos sociedades comerciales.

NOTA DE OPINION
Milei repudió el "nuevo intento de asesinato que sufrió Donald Trump"

Milei repudió el "nuevo intento de asesinato que sufrió Donald Trump"

El presidente se expresó tras el tiroteo en la cena de corresponsales de Estados Unidos donde estaba el mandatario norteamericano. Vinculó el ataque con "una retórica violenta de la izquierda".

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.