Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 10:20 -

ECONOMIA

16 de agosto de 2024

La jueza Loretta Preska le ordenó a la Argentina pagar US$142 millones a bonistas

Se trata de los que rechazaron sucesivos canjes de deuda que hizo el país.

La jueza federal de Nueva York, Loretta Preska, le ordenó este jueves a la Argentina pagar US$142 millones a los bonistas que rechazaron ingresar en los sucesivos canjes de deuda que lanzó el país.

La magistrada se pronunció en el expediente que sigue a solicitud de 12 fondos, entre los que sobresale Bybrook Capital, que decidieron rechazar los sucesivos canjes de deuda que lanzó la Argentina y seguir litigando por los bonos caídos en default en 2001.

Si bien en los tres canjes de deuda (2006, 2010 y 2016) la mayor cantidad de bonistas aceptaron las condiciones de la Argentina para pagar su deuda, otros decidieron quedar al margen y seguir litigando.

En este caso, el grupo de demandantes obtuvo de Preska una orden de sentencia sumaria para recuperar acreencias por ese monto.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Subsidio a la luz y al gas en mayo: paso a paso, cómo inscribirse

Subsidio a la luz y al gas en mayo: paso a paso, cómo inscribirse

El Gobierno nacional conserva en mayo el sistema de subsidios a los servicios de electricidad y gas domiciliarios a través del programa Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), que define nuevos criterios de acceso y unifica el procedimiento para todos los beneficiarios

ECONOMIA
Caída salarial sin atenuantes: los empleados públicos nacionales perdieron el equivalente a casi 8 sueldos en los últimos dos años

Caída salarial sin atenuantes: los empleados públicos nacionales perdieron el equivalente a casi 8 sueldos en los últimos dos años

Un Informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal IARAF da cuenta de la pérdida del poder adquisitivo que se traduce en caída del consumo, dificultades de las familias “para llegar a fin de mes” y la creciente morosidad de los créditos y préstamos personales.

ECONOMIA
El dato de marzo que celebró Caputo: superávit comercial por récord exportador

El dato de marzo que celebró Caputo: superávit comercial por récord exportador

La balanza comercial registró en el tercer mes del año un saldo favorable de U$S 2.523 millones. El resultado fue el mejor en un año y medio, con fuerte impulso de las ventas externas de granos, manufacturas agroindustriales y combustibles.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.