Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 09:10 -

OPINIÓN

19 de agosto de 2024

Llaryora y Caputo: señales y un encuentro clave

El gobernador de Córdoba recibirá esta tarde al ministro de Economía. Ayer, dos hombres de extrema confianza de "Toto" estuvieron en El Panal para hacer un importante anuncio.

Juan Pazo, el secretario de la Producción de la Nación, y Sergio Iraeta, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación son algo más que concuñados : ambos son funcionarios del riñón del ministro de Economía Luis Caputo.

El jueves estuvieron en Córdoba y presentaron, junto al gobernador Martín Llaryora, dos novedosas líneas de créditos para la agroindustria.

"El BICE lanza créditos en toneladas de soja para fomentar la tecnificación del agro" fue el título elegido por el Banco de Inversión y Comercio Exterior para comunicar la novedad. "Provincia y Nación lanzaron créditos para la agroindustria" es el que eligió el gobierno cordobés.

Son líneas que contemplan asistencia financiera por hasta 300 millones de pesos para pymes tamberas y para maquinaria e inversiones agrícolas.

Son préstamos cuya cuota mensual se fijan en litros de leche y soja, respectivamente y toman el valor del producto al momento del pago. Se destacó allí una novedad que había anticipado Cadena 3 hace unas semanas (Ver acá  )

Juan Pazo, Secretario nacional de Coordinación de Producción y Agricultura, ayer en Córdoba. Lo observa el gobernador Martín Llaryora. 

Más allá de los anuncios, celebrados por los productores agropecuarios, muchos vieron en el acto un acercamiento del gobierno de Llaryora con el ministerio de Economía de la Nación. ¿Tendrá que ver la necesidad de encontrar una solución a la deuda por la Caja de Jubilaciones?

Es una posibilidad. Lo concreto es que esa cuestión seguramente será uno de los temas a tratar en una reunión mano a mano que este viernes a la tarde Caputo mantendrá con el gobernador en El Panal.

Mientras en la superficie el AlbertoGate (Violencia de Género+ Seguros) la política intenta resolver aspectos claves de la economía; en este caso, la de las finanzas de la provincia de Córdoba.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OPINIÓN
El consumo sigue abajo y no volverá como lo conocimos

El consumo sigue abajo y no volverá como lo conocimos

Los datos muestran una caída sostenida, pero el cambio más profundo no es coyuntural: es estructural y redefine cómo, dónde y por qué se consume en la Argentina.

OPINIÓN
Uno por uno: los artículos de la reforma laboral que vuelven a estar en vigencia

Uno por uno: los artículos de la reforma laboral que vuelven a estar en vigencia

La Justicia levantó la cautelar que suspendía más de 80 artículos y restituyó la vigencia plena de la ley impulsada por el Gobierno. Todos los detalles, en la nota.

OPINIÓN
Qué hay detrás de la prohibición a los periodistas de ingresar a la Casa Rosada

Qué hay detrás de la prohibición a los periodistas de ingresar a la Casa Rosada

La decisión del Gobierno nacional expone una estrategia más profunda: convertir el enfrentamiento en herramienta de poder, aun a costa de tensar un valor central como la libertad de expresión.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.