Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 16:28 -

POLITICA

6 de septiembre de 2024

Reforma jubilatoria en Santa Fe: el oficialismo aclara que "la edad no se toca"

Los legisladores del oficialismo se refirieron a la reforma jubilatoria que tuvo media sanción este jueves en el Senado y aclararon algunos puntos de la iniciartiva.

El proyecto de reforma jubilatoria recibió este jueves media sanción por parte de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe y desde el oficialismo aclararon que la edad para jubilarse no será modificada.

"La edad no se toca", fueron las palabras utilizadas por el senador Felipe Michlig en diálogo con el móvil de AIRE desde la Legislatura.

Michlig sostuvo que tomaron "una decisión que es, en definitiva, sobre lo que nos comprometimos en campaña cuando pedíamos el apoyo de la ciudadanía: Dijimos que veníamos a cambiar las cosas en la provincia de Santa Fe, que veníamos a poner orden y a encuadrar la caja de la provincia".

"El compromiso era bajar el déficit de la Caja de Jubilaciones. No podemos seguir con la situación de que el déficit siga creciendo todos los años y que cada gobierno le pase el problema al que sigue", apuntó.

Y remarcó: "Al sistema previsional de reparto lo tiene que pagar y sostener el 90% de la población que no tiene beneficios y que no es parte del sistema".

Así, el legislador postuló: "Hemos decidido poner orden y llevar adelante estas medidas que también le asegura derechos a los trabajadores. El hecho de que el sistema tenga sustentabilidad le permite a los trabajadores actuales pasivos y a los del futuro poder cobrar en tiempo y forma sus haberes jubilatorios".

El senador Felipe Michlig.

"El sistema queda en la órbita provincial, no vamos a transferir ningún concepto y ya hemos iniciado acciones pertinentes en sede judicial para cobrar los 800 mil millones de pesos que Nación debe", sumó Michlig.

Fuente:Aire de Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias

Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias

En su primer mes de vigencia plena, el programa impulsado por el Gobierno de Santa Fe registró 9.523 adhesiones. La herramienta ofrece hasta 36 cuotas y tasas subsidiadas o del 0 % de interés, según el perfil del contribuyente.

POLITICA
Manuel Adorni, bajo presión en el Senado: el peronismo denuncia una maniobra para blindarlo

Manuel Adorni, bajo presión en el Senado: el peronismo denuncia una maniobra para blindarlo

El jefe del bloque del peronismo en el Senado aseguró que el oficialismo busca modificar el escenario para impedir una eventual salida de Manuel Adorni.

POLITICA
Santa Fe valoró el anticipo de fondos de Nación, pero aseguró que no prevé utilizarlo por ahora

Santa Fe valoró el anticipo de fondos de Nación, pero aseguró que no prevé utilizarlo por ahora

Pablo Olivares sostuvo que el adelanto de hasta $400.000 millones autorizado por Nación es una herramienta financiera conveniente, aunque aclaró que la provincia mantiene equilibrio y no planea usarla en lo inmediato.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.