Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 09:12 -

ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2024

Siguen paralizadas las siembras en el centro norte provincial

Las implantaciones de girasol y maíz continúan detenidas por la falta de lluvias, según el último informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA). En algunos lotes sólo se realizaron resiembras puntuales. Además, el Senasa autorizó la extensión de las fechas de siembra de algodón en la región. Se esperan lluvias hacia fin de semana en el norte provincial, aunque en otras áreas el clima se mantendría estable con temperaturas en aumento.

El monitoreo semanal realizado por el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) en el centro-norte santafesino confirmó que las siembras de girasol y maíz temprano continúan detenidas debido a las condiciones climáticas desfavorables, especialmente la falta de precipitaciones necesarias. A la vez, se autorizó la extensión del período de siembra para el algodón en la región. Se esperan lluvias para el norte de la provincia, aunque en otras zonas las condiciones se mantendrían estables con temperaturas altas hacia el final de la semana.

Durante la semana, las temperaturas mostraron un incremento progresivo, con cielos nubosos y vientos variables. A partir del lunes 23, la inestabilidad climática afectó a toda el área de estudio con precipitaciones de distribución geográfica irregular y volúmenes de agua variables. Sin embargo, no se produjeron las lluvias necesarias para revertir el déficit hídrico que afecta las siembras en los departamentos de Nueve de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, entre otros.

Fuente: campo litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
SIN IMAGEN

En Argentina, la natalidad cayó más en la última década que en los 100 años anteriores

De 35,9 a 8,9 nacimientos por cada mil habitantes en 110 años, pero la mitad de esa caída ocurrió solo en la última década. Un repaso por los números de Argentina y Santa Fe. La proyecciones de la ONU hacia el futuro.

ACTUALIDAD
Una alerta sanitaria en el maíz: la mancha blanca gana terreno y obliga a estar atentos

Una alerta sanitaria en el maíz: la mancha blanca gana terreno y obliga a estar atentos

Ensayos de CREA Córdoba Norte y la Universidad Católica de Córdoba hallaron una expansión del patógeno en el cultivo de maíz, con altos niveles de severidad y secado anticipado de plantas.
ACTUALIDAD
El Niño y las brechas de rendimiento: entre mitos y leyendas

El Niño y las brechas de rendimiento: entre mitos y leyendas

Una serie de ensayos realizados durante 12 campañas agrícolas en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba evaluó cómo incide el fenómeno El Niño, La Niña o neutro en el cultivo de trigo en secano.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.