Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 22:59 -

POLITICA

15 de octubre de 2024

Cristina Kirchner presentó su lista para competir por la presidencia del PJ

De esta manera, la ex mandataria oficializó sus intenciones de postularse para conducir el Consejo Nacional del Partido Justicialista.

La ex presidenta Cristina Kirchner presentó la lista "Primero La Patria" para competir en las elecciones del PJ, que se realizarán el 17 de noviembre próximo.

Los apoderados del espacio, Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta, solicitaron la reserva del nombre de la lista, el color "Celeste y Blanca" y el Número 2, informaron fuentes partidarias a través de un comunicado.

La nómina fue inscripta "a los efectos de ser utilizados en la elección interna convocada para el día 17 de noviembre de 2024".

De esta manera, la ex mandataria oficializó sus intenciones de postularse para conducir el Consejo Nacional del PJ, un cargo que quedó vacante desde la renuncia del ex presidente Alberto Fernández el 14 de agosto último.

El eventual adversario de Cristina Kirchner en las internas partidarias será el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien el 10 de octubre oficializó su candidatura con la lista "Federalismo y Justicia", que tiene como apoderados a los abogados Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Leandro Busatto.

Cuando anunció sus intenciones a principios de octubre, después de un "operativo clamor" motorizado por La Cámpora, Fernández de Kirchner sostuvo que "la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes".

Fuente: el litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Santa Fe valoró el anticipo de fondos de Nación, pero aseguró que no prevé utilizarlo por ahora

Santa Fe valoró el anticipo de fondos de Nación, pero aseguró que no prevé utilizarlo por ahora

Pablo Olivares sostuvo que el adelanto de hasta $400.000 millones autorizado por Nación es una herramienta financiera conveniente, aunque aclaró que la provincia mantiene equilibrio y no planea usarla en lo inmediato.

POLITICA
Senado: están los votos para interpelar a Manuel Adorni, pero no para removerlo de su cargo

Senado: están los votos para interpelar a Manuel Adorni, pero no para removerlo de su cargo

La oposición en el Senado tiene una mayoría para exigirle explicaciones a Manuel Adorni sobre el aumento de su patrimonio.

POLITICA
Reforma electoral: el Partido Justicialista reclama la continuidad de las PASO y la boleta única para cada cargo electivo

Reforma electoral: el Partido Justicialista reclama la continuidad de las PASO y la boleta única para cada cargo electivo

El Partido Justicialista se planta frente a la reforma electoral y exige reglas claras, diálogo político y respeto institucional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.