Viernes 24 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 24 de Abril de 2026 y son las 11:34 -

3 de enero de 2025

Villarruel prorrogó el congelamiento de dietas de senadores hasta el 31 de marzo

De esta manera, la Vicepresidenta y titular del Senado evitó que el escándalo escalara. "Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo", escribió en su cuenta de X.

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, prorrogó el congelamiento de las dietas de los legisladores que venció el pasado 31 de diciembre.

Lo hizo a través de un decreto luego de recibir el visto bueno del bloque de La Libertad Avanza y el resto de los dialoguistas como el Frente Renovador de la Concordia, PRO, UCR y Las Provincias Unidas. 

"Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo", dijo Villarruel en su cuenta de X.

De esta manera, Villarruel estiró la vigencia del decreto 27/24 por el cual en agosto pasado los representantes provinciales congelaron su dieta hasta el 31 de diciembre pasado.

La polémica surgió luego de que se engancharan en abril del 2024 sobre el final de una sesión. Concretaron aquella acción con una votación a mano alzada y sin debate. 

Si bien el congelamiento rigió hasta la semana el martes pasado, tenían tiempo hasta tercera semana de enero para expedirse, momento en el cual empieza la rendición de sueldos como es habitual en el sector público y privado.

Con el congelamiento hasta finales de marzo, ya en período ordinario, los senadores continuarán percibiendo 4,5 de pesos.

De no haberse concretado la maniobra de Villarruel, habrían cobrado más de 9 millones de pesos en febrero.  

Fuente:Cadena3

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Legislatura de Santa Fe aprobó cambios en el sistema laboral: menos juicios y procesos más rápidos

La Legislatura de Santa Fe aprobó cambios en el sistema laboral: menos juicios y procesos más rápidos

La jornada estuvo atravesada por un encuentro previo entre legisladores e integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

GANADERIA
“El negocio ganadero está espectacular: este ciclo recién se inicia y tenemos que aprovecharlo”

“El negocio ganadero está espectacular: este ciclo recién se inicia y tenemos que aprovecharlo”

En dos jornadas organizadas por Coninagro en cooperativas del sur bonaerense, el consultor ganadero, Víctor Tonelli, destacó el cambio de clima que vive la ganadería y aseguró que se abre una ventana histórica para expandir la producción.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.