Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 14:07 -

19 de febrero de 2025

Adorni dijo que "no van a echar a nadie" por el tema del escándalo cripto

El vocero presidencial Manuel Adorni enfrenta un clima de incertidumbre en el gobierno. Durante su conferencia, aborda inquietudes sobre criptomonedas y defiende la transparencia del gabinete ante acusaciones.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ofreció una conferencia de prensa que atrajo una inusual cantidad de medios, reflejando la tensión en el ambiente político actual. 

Adorni comenzó su intervención con anuncios de gobierno que parecieron no captar la atención de los presentes, quienes esperaban respuestas sobre el escándalo relacionado con criptomonedas. 

 

 

Durante la conferencia, Adorni abordó directamente las inquietudes sobre la situación actual, afirmando que "no va a haber guillotina para nadie dentro del equipo del gobierno". 

Además, aseguró que "no hay ninguna intención de cambio" por parte del presidente y que "no hay actitud que vaya en contra de la ley de ética pública" en el gabinete. 

Las preguntas de los periodistas se centraron en la posible implicación de funcionarios en actividades ilegales, a lo que Adorni respondió: "Es insultante que nos planteen que hay funcionarios que piden coimas para ver al presidente".

El vocero también se refirió a su conocimiento sobre personas que se presentaron al presidente en un evento relacionado con tecnología y blockchain, aclarando que "no podemos hacernos cargo de las maldades que hagan personajes que no pertenezcan al gobierno". 

En cuanto a la controversia generada por una reciente entrevista, Adorni consideró que fue un "error" interrumpirla y reafirmó que "las entrevistas deben transmitirse por completo".

Finalmente, Adorni descartó que el ministro de Justicia, Mariano Cuño Libarona asumiera la defensa del presidente, y enfatizó que "no hay periodistas o condicionamientos" en las entrevistas al mandatario, buscando así despejar cualquier duda sobre la transparencia del gobierno. 

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
En un año complejo por las lluvias intensas, la gestión de Pullaro refuerza la protección hídrica en el departamento 9 de Julio

En un año complejo por las lluvias intensas, la gestión de Pullaro refuerza la protección hídrica en el departamento 9 de Julio

El Gobierno de Santa Fe continúa sumando obras y tareas de mantenimiento para reducir las consecuencias hídricas en este año de El Niño. Por eso se firmaron convenios que proyectan obras en distintas localidades de esa región para reducir el riesgo hídrico, proteger áreas urbanas y maximizar la salida del agua.
ACTUALIDAD
Provincia avanza con la mayor obra vial de la gestión de Pullaro: diez empresas compiten por la repavimentación de la Ruta 39

Provincia avanza con la mayor obra vial de la gestión de Pullaro: diez empresas compiten por la repavimentación de la Ruta 39

La inversión supera los 54.000 millones de pesos para reconstruir un tramo de 38,6 kilómetros entre el arroyo Saladillo Amargo y el río Salado. La intervención beneficiará a Colonia Dolores, Gobernador Crespo y La Penca y Caraguatá, e incluirá una rotonda sobre la Ruta Nacional 11, banquinas pavimentadas e iluminación LED. “Es la obra vial de mayor inversión que encara hoy el Gobierno provincial”, destacó el ministro Lisandro Enrico.
POLICIALES
Un decreto de Javier Milei incidió en la reducción de la pena a la hija del narco que lavó dinero con una inmobiliaria

Un decreto de Javier Milei incidió en la reducción de la pena a la hija del narco que lavó dinero con una inmobiliaria

Se trata de Carla Yanina Salvatore D'Ursi, la hija del jefe narco fallecido Carlos Salvatore. Casación confirmó que participó en el blanqueo de activos de su padre, pero le bajó la condena de cinco a tres años y la dejó en suspenso. El fallo también abrió un debate sobre la legitimidad de la UIF como querellante, tras el decreto de Javier Milei que le quitó esa facultad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.