Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 02:10 -

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2025

Suben a 16 los muertos por el temporal en Bahía Blanca y aún hay desaparecidos

La ciudad sufre graves daños por inundaciones, con familias afectadas y en busca de ayuda. El intendente decretó duelo por 72 horas.

Bahía Blanca enfrenta una crisis sin precedentes tras las devastadoras inundaciones que han dejado 16 muertos y  la ciudad sumida en el caos. El aumento en la cifra de fallecidos fue confirmado este domingo al mediodía por el intendente, Federico Susbielles, quien decretó duelo por 72 horas. "Quiero acompañar a las familias de las víctimas en este momento de tanto dolor", expresó.

La situación es alarmante, en una ciudad con cerca de 400.000 habitantes donde hay muchos que han perdido todo. "Los afectados están emocionalmente devastados por las pérdidas familiares y económicas", remarca Mauricio Conti, enviado especial de Cadena 3.

El acceso a agua potable y luz es crítico, y muchos no pueden comunicarse con sus seres queridos. Hubo más de 100 pedidos de paradero de personas, y los familiares están desesperados sin saber dónde buscar.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó este domingo que aún hay seis muertos sin reconocer producto del temporal y que "formalmente tenemos 3 personas desaparecidas" hasta el momento. Además, aclaró que son "pocas" las personas que continúan evacuadas porque "el agua bajó".

Entre los desaparecidos se encuentran dos hermanitas, Delfina y Pilar Hecker, que son buscadas con desesperación. 

La infraestructura vial también ha sufrido daños significativos. La nueva Ruta 3 está destruida, y la vieja está inundada hasta la mitad de los automóviles.

Los vecinos intentan limpiar sus hogares, que están cubiertos de barro. Hombres y mujeres con palas, escobas y tachos tratan de sacar el barro acumulado de casi un metro.

 

A pesar de la tragedia, hay historias de esperanza. Una mujer expresa su felicidad al reencontrarse con su hijo después de 16 horas de incertidumbre: "Agradeciendo que lo encontramos, que estamos vivos y que podemos seguir trabajando".

La comunidad espera ayuda oficial, pero muchos están decepcionados. Antonio, un vecino, manifiesta: "Esto no es que hiciste mal negocio y perdiste todo. Se te inundó la casa sin previo aviso".

La ciudad sigue sin luz y agua potable, y más de 1500 personas permanecen evacuadas. "Hay gente buena en Bahía Blanca que ayuda a quienes lo necesitan", concluye Efraín, un afectado que recibió apoyo de vecinos.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Impulsan un nuevo proyecto de cooperación internacional con impacto en el norte santafesino

Impulsan un nuevo proyecto de cooperación internacional con impacto en el norte santafesino

El gobierno de Avellaneda, junto a la ADR y AGENPIA, trabaja en un nuevo proyecto de cooperación internacional. Destacan la importancia de la articulación entre el sector público y privado para el desarrollo regional.

ACTUALIDAD
El debate por el precio de la carne: es el alimento básico en el que más inciden los impuestos

El debate por el precio de la carne: es el alimento básico en el que más inciden los impuestos

Según un informe de FADA, 28% del precio de un kilo de carne corresponde a impuestos, mientras que, en el pan y la leche, la tasa es similar, pero menor. La Guerra en Medio Oriente también impacta en los valores.
ACTUALIDAD
“Nos encontramos con márgenes muy ajustados y necesitamos una eficiencia operativa enorme”

“Nos encontramos con márgenes muy ajustados y necesitamos una eficiencia operativa enorme”

En Buenos Aires se realizó una nueva edición del Congreso de Distribuidores del Agro. En un contexto de márgenes ajustados y mayor complejidad operativa, la tecnología, el talento y la eficiencia se posicionaron como los ejes centrales del debate.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.