Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 01:44 -

DEPORTES

10 de marzo de 2025

MotoGP 2025: detalles y cronograma completo del circuito en Termas de Río Hondo

La segunda fecha del Campeonato Mundial trae a los mejores pilotos del mundo para girar en suelo argentino en un evento que promete adrenalina, emociones y mucho espectáculo.

A días para que el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo reciba la segunda fecha del Campeonato Mundial de MotoGP 2025, los mejores pilotos del mundo volverán a girar en suelo argentino en un evento que promete adrenalina, emociones y mucho espectáculo.

La actividad comenzará el jueves con la prueba técnica y la caminata de inspección del circuito que realizan los pilotos para familiarizarse con las condiciones del piso. Mientras que los pilotos de la Latin America Talen Cup serán los primeros en girar el mismo día con las pruebas de ensayos.

El viernes 14 será el turno de las practicas libres para Moto3, Moto2 y MotoGP y la Clasificación de la LATC. El sábado 15 será día de Clasificación de Moto3, Moto2 y MotoGP, la carrera 1 de la LATC y el cierre en pista será con la Carrera Sprint del MotoGP.

El Domingo 16 es el día de definiciones donde se conocerán a los ganadores de la carrera 2 de la LATC y de las carreras de Moto3, Moto2 y quién será el dueño del Gran Premio de Argentina 2025 en MotoGP.

Cronograma

Jueves 13 de marzo

12:00: CONFERENCIA DE PRENSA

12:45-14:00: PRUEBA TÉCNICA DEL CIRCUITO

14:30: INSPECCIÓN DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO

14:30-16:00: RECONOCIMIENTO DE PILOTOS DE LA PISTA

Viernes 14 de marzo

09:00-09:35: PRÁCTICA LIBRE 1 Moto3TM

09:50-10:30: PRÁCTICA LIBRE 1 Moto2TM

10:45-11:30: PRÁCTICA LIBRE 1 MotoGPTM

12:00-12:25: PRÁCTICA LIBRE 1 Latin America Talent Cup

13:15-13:50: PRÁCTICA LIBRE Moto3TM

14:05-14:45: PRÁCTICA LIBRE Moto2TM

15:00-16:00: PRÁCTICA LIBRE MotoGPTM

16:25-16:50: PRÁCTICA LIBRE 2 Latin America Talent Cup

18:00-18:25: CLASIFICACIÓN Latin America Talent Cup

Sábado 15 de marzo

08:40-09:10: PRÁCTICA LIBRE 2 Moto3TM

09:25-09:55: PRÁCTICA LIBRE 2 Moto2TM

10:10-10:40: PRÁCTICA LIBRE 2 MotoGPTM

10:50-11:05: CLASIFICACIÓN 1 MotoGPTM

11:15-11:30: CLASIFICACIÓN 2 MotoGPTM

12:50-13:05: CLASIFICACIÓN 1 Moto3TM

13:15-13:30: CLASIFICACIÓN 2 Moto3TM

13:45-14:00: CLASIFICACIÓN 1 Moto2TM

14:10-14:25: CLASIFICACIÓN 2 Moto2TM

15:00: SPRINT MotoGPTM Tissot(12 VUELTAS)

16:10: CARRERA 1 Latin America Talent Cup (13 VUELTAS)

Domingo 16 de marzo

09:45: CARRERA 2 Latin America Talent Cup (13 VUELTAS)

10:40-10:50: WARM UP MotoGPTM

11:00: CARAVANA DE PILOTOS MotoGPTM

12:00: CARRERA Moto3TM (18 VUELTAS)

13:15: CARRERA Moto2TM (21 VUELTAS)

15:00: GRAN PREMIO DE MotoGPTM (25 VUELTAS)

CONFERENCIA DE PRENSA (posterior a la carrera)

Latin America Talent Cup. Foto: Prensa Grupo OSDLatin America Talent Cup LATC: Semillero de campeones. Foto: Prensa Grupo OSD

Latin America Talent Cup LATC: Semillero de campeones

La Latin America Talent Cup es el trampolín hacia el MotoGP para jóvenes talentos latinoamericanos. Durante el GP de Argentina 2025, se disputarán dos carreras (sábado y domingo) a 13 vueltas cada una.

Esta copa ofrece a pilotos de entre 14 y 22 años una plataforma única para demostrar su potencial al más alto nivel. Todos los participantes compiten en igualdad de condiciones con motos Honda NSF250R Moto3™ idénticas, donde solo el talento y la habilidad marcan la diferencia.

La LATC forma parte del programa Road to MotoGP™. Los tres mejores clasificados obtendrán plazas para el evento de selección de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, mientras que el campeón asegura un puesto garantizado en la parrilla de pre-Moto3 del Campeonato Italiano (CIV).

Valentín Perrone. Foto: Prensa Grupo OSDEl argentino-español, Valentín Perrone. Foto: Prensa Grupo OSD

Valentín Perrone: Un argentino suelto el Moto3

Valentín Perrone, el piloto argentino-español de 17 años, visitará por primera vez a Termas de Río Hondo con el equipo KTM Red Bull Tech3 para defender los colores albicelestes en la categoría Moto3.

Aunque nació en Barcelona (su madre es española y su padre argentino), Perrone representa con orgullo a Argentina en el Mundial. Como él mismo dice: "El argentino nace donde quiere", y su corazón late al ritmo de la albiceleste.

En su primera visita al circuito argentino, Perrone comentó: "Todavía no estoy preparado para lo que se viene ese fin de semana. No me lo puedo llegar a imaginar. Es algo nuevo. No sé cómo será la gente, el ambiente, pero espero que sea bueno y, por supuesto, que se diviertan y lo disfruten al máximo."

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
“Por siempre”: el homenaje de San Lorenzo al papa Francisco en el primer aniversario de su muerte

“Por siempre”: el homenaje de San Lorenzo al papa Francisco en el primer aniversario de su muerte

El Cuervo recordó este martes al papa Francisco, fallecido el 21 de abril de 2025, con un mensaje emotivo en sus redes sociales. El club volvió a reivindicar el lazo profundo que unió a Jorge Bergoglio con el Ciclón a lo largo de toda su vida.

DEPORTES
La increíble atajada del "Dibu" que generó la reacción del delantero

La increíble atajada del "Dibu" que generó la reacción del delantero

El arquero argentino fue protagonista del triunfo del Aston Villa ante el Bologna por la ida de los cuartos de la Europa League.

DEPORTES
Sergio Levinski: “La sensación que tengo es que Scaloni no quiere desplazar a los campeones”

Sergio Levinski: “La sensación que tengo es que Scaloni no quiere desplazar a los campeones”

Criticó el nivel de los amistosos, habló de Messi y dijo que “el pensamiento del técnico debe ser: ‘estos tipos ganaron un Mundial y dos Copa América, ¿cómo los voy a sacar’?

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.