Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 23:11 -

ACTUALIDAD

14 de marzo de 2025

La Mesa de Enlace se llevó la promesa de mayor alivio fiscal

En el marco de la exposición, los representantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias destacaron la importancia de mantener un diálogo abierto con el gobierno, a pesar de las dificultades climáticas que enfrenta el campo argentino.

En ese sentido, el titular de CONINAGRO Lucas Magnano, le expresó a El Campo Hoy que la relación con este Gobierno es mejor que con el anterior. 

"Estamos abiertos a una mesa de diálogo permanente en donde intercambiamos y muchas veces somos escuchados".

El representante de la entidad que aglutina a las Cooperativas, subrayó que, a diferencia de gestiones anteriores, el actual gobierno ha brindado "señales importantes" al campo, lo que ha permitido que los productores respondan a los incentivos ofrecidos.

"Veremos con el transcurso del tiempo cómo son los resultados, pero en el mientras tanto al campo le han dado señales importantes", agregó, luego de asistir a la charla que el ministro Luis "Toto" Caputo brindó en la exposición a un selecto grupo de empresarios del sector

El desembarco de ACA en Expoagro

Asimismo, Magnano se destacó la participación de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en este evento, lo que representa un paso significativo para el mundo cooperativo. "Estamos muy contentos por la venida de ACA y de las cooperativas del campo argentino", expresó, quien también reconoció que hay una agenda cargada de trabajo por delante.

En relación a la situación actual, hizo hincapié en la urgencia de atender las problemáticas que enfrenta la provincia del Chaco debido a la sequía, así como las dificultades en otras regiones como Bahía Blanca y Córdoba. 

"Lo importante hoy es cubrir la urgencia y en esa urgencia vamos a estar presentes", concluyó, reafirmando el compromiso de acompañar a los productores en la recuperación de sus esquemas productivos.

Que se sumen las provincias y municipios

A su vez, Nicolás Pino (SRA), insistió con el concepto que las provincias se sumen al proyecto de baja de impuestos impulsado por la gestión Milei.

"Seguir en esta línea que la mejor manera que nos pueden dar la competitividad que necesitamos es quitando impuestos".

Finalmente, Andrea Sarnari (FAA), admitió que luego del fugaz encuentro con Caputo se llevaron el compromiso de seguir en este camino. 

"La presión fiscal hoy es un gran problema para obtener rentabilidad del productor. La preocupación es ver cómo se va a reflejar que los productores tengan la posibilidad de subsistir en este contexto de malos números, sobre todos los de menor escala".

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Impulsan un nuevo proyecto de cooperación internacional con impacto en el norte santafesino

Impulsan un nuevo proyecto de cooperación internacional con impacto en el norte santafesino

El gobierno de Avellaneda, junto a la ADR y AGENPIA, trabaja en un nuevo proyecto de cooperación internacional. Destacan la importancia de la articulación entre el sector público y privado para el desarrollo regional.

ACTUALIDAD
El debate por el precio de la carne: es el alimento básico en el que más inciden los impuestos

El debate por el precio de la carne: es el alimento básico en el que más inciden los impuestos

Según un informe de FADA, 28% del precio de un kilo de carne corresponde a impuestos, mientras que, en el pan y la leche, la tasa es similar, pero menor. La Guerra en Medio Oriente también impacta en los valores.
ACTUALIDAD
“Nos encontramos con márgenes muy ajustados y necesitamos una eficiencia operativa enorme”

“Nos encontramos con márgenes muy ajustados y necesitamos una eficiencia operativa enorme”

En Buenos Aires se realizó una nueva edición del Congreso de Distribuidores del Agro. En un contexto de márgenes ajustados y mayor complejidad operativa, la tecnología, el talento y la eficiencia se posicionaron como los ejes centrales del debate.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.