Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 16:22 -

DEPORTES

24 de mayo de 2025

Tapia ratificó a Santiago del Estero como sede de la final del Torneo Apertura con una contundente frase

El presidente de la AFA dejó en claro que la definición del primer torneo del año de la Liga Profesional se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades, sin importar los equipos que clasifiquen este fin de semana.

El Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional entra en su fase decisiva, y este fin de semana se conocerá quiénes serán los dos finalistas que pelearán por el primer título del año. Mientras crecen las expectativas en el plano deportivo, la AFA ratificó la sede del encuentro decisivo: el Estadio Único “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.

A pesar de las versiones que circularon en los últimos días respecto a un posible cambio de sede, el propio Claudio “Chiqui” Tapia se encargó de descartar cualquier modificación. En declaraciones a Cadena 3, el presidente de la AFA fue categórico al referirse a los rumores:
“Es una falta de respeto cambiar algo que ya estaba programado. Me parece que todos sabíamos de antemano dónde iba a ser la final del Torneo de la Liga”, expresó.

Las especulaciones surgieron luego de que los cuatro equipos semifinalistas fueran del Área Metropolitana de Buenos Aires, lo que habría motivado pedidos informales para acercar la sede al AMBA. Sin embargo, Tapia fue claro y respaldó la decisión tomada en marzo, cuando se confirmó que Santiago del Estero sería nuevamente la anfitriona del duelo final.

La gran final del Torneo de la Liga se disputará el domingo 1º de junio desde las 15:30 en el Estadio Único “Madre de Ciudades”. Será la novena ocasión en la que el moderno recinto santiagueño reciba una definición oficial, consolidándose como uno de los escenarios más importantes del fútbol argentino en los últimos años.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
La increíble atajada del "Dibu" que generó la reacción del delantero

La increíble atajada del "Dibu" que generó la reacción del delantero

El arquero argentino fue protagonista del triunfo del Aston Villa ante el Bologna por la ida de los cuartos de la Europa League.

DEPORTES
Sergio Levinski: “La sensación que tengo es que Scaloni no quiere desplazar a los campeones”

Sergio Levinski: “La sensación que tengo es que Scaloni no quiere desplazar a los campeones”

Criticó el nivel de los amistosos, habló de Messi y dijo que “el pensamiento del técnico debe ser: ‘estos tipos ganaron un Mundial y dos Copa América, ¿cómo los voy a sacar’?

DEPORTES
La Justicia autorizó a Claudio Tapia a realizar tres viajes al exterior

La Justicia autorizó a Claudio Tapia a realizar tres viajes al exterior

La Justicia le concedió el permiso al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, para salir de Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.