Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 09:25 -

DEPORTES

3 de junio de 2025

¿Vuelve el Súper TC2000 a Santa Fe?: "Tenemos muchas ganas, se está conversando", dijeron desde la Municipalidad

Tras un fin de semana récord en movimiento turístico, la Municipalidad de Santa Fe dejó abierta la puerta para el regreso del circuito callejero.

La ciudad de Santa Fe vivió un fin de semana extraordinario, con un récord de visitantes, propuestas culturales y espectáculos de primer nivel, consolidándose como un polo de atracción para eventos nacionales e internacionales. Y en medio del balance de este boom turístico, surgió una noticia que hizo ilusionar a miles de fanáticos del automovilismo: la posible vuelta del histórico callejero del Súper TC2000 a las calles de la capital santafesina.

La posibilidad de que vuelva el callejero del Súper TC2000 a la ciudad de Santa Fe

Rosario Aleman, secretaria de Producción y Empleo de la Municipalidad, expresó en conferencia de prensa: “Es una ansiedad y muchas ganas que tenemos de que vuelva el TC2000 a la ciudad. Es algo que se viene conversando. Nos hemos reunido”. Si bien aclaró que la vuelta no será en 2025, dejó en claro que la intención existe y las gestiones están avanzando.

Esta posibilidad llega en un contexto de gran crecimiento en la actividad turística y cultural. Solo durante el último fin de semana, se estimó un gasto turístico de más de $5.300 millones, según informó la Municipalidad. Eventos masivos como el show de La Renga en el estadio de Colón, la Selección Argentina de Vóley Femenino en Unión, la Batalla de Gallos Red Bull en el Mercado Progreso y el Circo del Ánima de Flavio Mendoza en la Estación Belgrano, movilizaron a miles de personas y generaron más de 2.000 empleos temporales.

Aleman subrayó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para lograr estos resultados: “Esto significa más empleo, más oportunidades para pymes, para proveedores y para toda la cadena productiva local. Hacia eso vamos desde la Municipalidad”.

En ese camino de consolidar a Santa Fe como sede de grandes eventos, el regreso del TC2000 podría convertirse en otro hito histórico. El tradicional circuito callejero, que supo reunir a multitudes y posicionar a la ciudad como epicentro del automovilismo nacional, está cada vez más cerca de volver al calendario. "Nos vamos a seguir consolidando para lograr generar nuevos eventos cada vez más", aseguró Aleman.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina superó su última prueba antes del Mundial y goleó 3 a 0 a Islandia con goles de Barco, Messi y Almada

Argentina superó su última prueba antes del Mundial y goleó 3 a 0 a Islandia con goles de Barco, Messi y Almada

Argentina se pone en modo Mundial con una goleada que ilusiona. Superó 3 a 0 a Islandia y Messi demostró que la magia sigue intacta. El sueño, comienza en seis días y el Mundial 2026 dará su puntapié inicial este jueves 11 de junio.

DEPORTES
El TC vuelve a Rafaela: esperan más de 35 mil personas para la carrera más esperada del año

El TC vuelve a Rafaela: esperan más de 35 mil personas para la carrera más esperada del año

Tras un año de ausencia, el Turismo Carretera regresará al autódromo de Rafaela el 20 y 21 de junio. La organización trabaja desde hace más de seis meses y proyecta una convocatoria récord.

DEPORTES
El enojo de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa contra un medio por una nota sobre Messi: "Me jodió"

El enojo de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa contra un medio por una nota sobre Messi: "Me jodió"

El DT de la Selección Argentina cuestionó a un diario español por atribuirle declaraciones que sugerían que consulta decisiones tácticas con Messi.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.