Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 04:52 -

ACTUALIDAD

8 de junio de 2025

Anahí Rodriguez defendió los concursos en la EPE: “Es el fin de los privilegios”

La presidenta del directorio calificó este proceso como “histórico” y que dará oportunidad al resto de la ciudadanía a participar de la selección de personal para la Empresa Provincial de la Energía.

La presidenta del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Anahí Rodriguez, calificó como “histórico” la apertura de los concurso para el ingreso de personal a la EPE. “Es el fin de los privilegios” sostuvo la funcionaria en diálogo con la Nueva Nueve.

Rodriguez se refirió en el programa “Amanecer no es poco” a los cambios estructurales que permitan “eficientizar los servicios públicos”. En este sentido mencionó la modernización, digitalización y despapelización. “Ya no es posible pagar facturas de la EPE en nuestras oficinas comerciales, en todo el territorio provincial, y en ese esquema avanzamos en plataformas digitales, dejando atrás sistemas  obsoletos  de cobro  de facturas, habilitando a nuestros usuarios a que puedan hacerlo en bocas habilitadas por la EPE para el pago de facturas además de hacerlo a través de plataformas digitales” remarcó.  

Otro de los datos que mencionó la funcionaria fue “la instalación del sistema de datos biométricos, es decir, el control  para ingresar y salir de la empresa respecto de nuestro personal.  Requirió una inversión de más de 2.000 millones de pesos del gobierno de la provincia. La verdad que era una deuda que existía en el marco de la empresa provincial. Cualquier empresa de la magnitud de la EPE, sea pública, sea privada, cuenta con estos sistemas desde hace años. ha sido un hecho histórico que esta semana pudiésemos ponerlo en funcionamiento porque viene a generar equidad entre los trabajadores, viene a generar transparencia respecto de la jornada laboral, de las horas extras, así que la verdad es que bueno que estamos contentos de poder haberlo podido implementar”.

Por último, y sobre los concursos, Rodriguez no dudó en decir que “estamos poniendo fin a una etapa histórica  de la Empresa Provincial de la Energía que también se ha dado en otras instituciones del Estado. Es el fin  de privilegios para determinados sectores que tienen que ver con  los concursos, con la oportunidad de dar a la ciudadanía toda de participar  en espacios de selección de personal  vinculados a perfiles que determinen la empresa, y no al revés como pasaba hasta aquí. buscamos perfiles capacitados y en ese sentido estaremos anunciando junto al ministro Puccini el de más detalles de este concurso que vamos a abrir”.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La Ruta Provincial 31 entra en su etapa final y acerca la conexión definitiva entre Tartagal e Intiyaco

La Ruta Provincial 31 entra en su etapa final y acerca la conexión definitiva entre Tartagal e Intiyaco

Los trabajos sobre la Ruta Provincial 31 ya superan el 80 % de ejecución y permiten avanzar hacia la conexión definitiva entre Tartagal e Intiyaco. La obra abarca 22 kilómetros y mejorará la transitabilidad, el acceso a servicios esenciales y la salida de la producción en una amplia zona del departamento.

ACTUALIDAD
Aftosa: Entre Ríos salió al cruce de los cambios del Senasa y reclamó que las provincias participen de las decisiones

Aftosa: Entre Ríos salió al cruce de los cambios del Senasa y reclamó que las provincias participen de las decisiones

La provincia pidió que las decisiones estratégicas sobre la campaña sanitaria se debatan en los ámbitos federales antes de su implementación. El reclamo se realizó durante el Congreso Nacional de Fundaciones y Entes Sanitarios, realizado en Gualeguaychú.
ACTUALIDAD
Gisela Scaglia: “A Provincias Unidas hay que sumarle otros actores políticos”

Gisela Scaglia: “A Provincias Unidas hay que sumarle otros actores políticos”

La diputada nacional de PRO y exvicegobernadora de Santa Fe dijo a Cadena 3 que es “muy interesante” la mesa de gobernadores, pero se mostró a favor de ampliarla. Desde Agroactiva, criticó las “malditas retenciones”.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.