Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 01:01 -

POLITICA

26 de junio de 2025

Francos se fue del Senado tras ser acusado de “mentiroso” por una senadora

El Jefe de Gabinete se levantó y finalizó su informe de gestión. Tras pasar a un cuarto intermedio, se lo convocó para el próximo miércoles.

El Jefe de Gabinete Guillermo Francos finalizó su informe de gestión en el Senado luego de que la senadora Cristina López lo llame "mentiroso". 

Guillermo Francos se ofendió ante los dichos de la senadora por Tierra del Fuego y abandonó el recinto.

Durante su intervención, López afirmó que para el presidente Javier Milei y su administración, Tierra del Fuego es "solo un punto en el mapa para negociar con las potencias extranjeras". 

La senadora también expresó que al Gobierno poco le importa la soberanía del Atlántico Sur, la causa Malvinas y el futuro de la Antártida, así como el bienestar de los fueguinos. "Somos miles de fueguinos y fueguinas que sentimos el abandono nacional", sostuvo.

Mientras la senadora seguía con su exposición, Guillermo Francos se levantó y se fue. 

La visita de Francos al Palacio Legislativo significó su segundo encuentro con los senadores; el primero fue el 27 de noviembre del año anterior, en el cual fue interpelado durante varias horas por los legisladores. 

Informe de Mauricio Conti

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Maximiliano Pullaro destacó el trabajo con la Policía Federal, pero aclaró que no hubo alerta sobre el tiroteo en San Cristóbal

Maximiliano Pullaro destacó el trabajo con la Policía Federal, pero aclaró que no hubo alerta sobre el tiroteo en San Cristóbal

A pesar de los 14 casos de posibles tiroteos en escuelas detectados en los últimos dos años por la Policía Federal y el FBI en la Argentina, Maximiliano Pullaro aseguró que no hubo una alerta a Santa Fe porque los otros hechos fueron en otras tres provincias.

POLITICA
Conflicto por el nuevo edificio de Tribunales en Santa Fe: pedido de diálogo y una disputa que se proyecta a nivel nacional

Conflicto por el nuevo edificio de Tribunales en Santa Fe: pedido de diálogo y una disputa que se proyecta a nivel nacional

El eje de la controversia se remonta al 24 de febrero, cuando la Corte resolvió destinar el edificio anexo de Tribunales exclusivamente al Poder Judicial.

POLITICA
El Senado dio sanción definitiva a la Ley Orgánica de Municipios, el primer paso hacia la autonomía

El Senado dio sanción definitiva a la Ley Orgánica de Municipios, el primer paso hacia la autonomía

Tras la media sanción con modificaciones en Diputados, el Senado aprobó la nueva ley orgánica de Municipios.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.